900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Guía interactiva de selección de EPI en el sector de la construcción

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., dentro de la convocatoria ordinaria sectorial 2018

Equipos de trabajo y herramientas

Identificación del proyecto: AS2018-0082 Guía interactiva de selección de EPI en el sector de la construcción.

Duración: 9 meses, de abril a diciembre 2019.

Entidad responsable de la acción: Fundación Laboral de la Construcción.

Justificación del proyecto

Con el presente proyecto se pretende dar respuesta a las necesidades propias del sector y facilitar herramientas prácticas para la correcta selección y utilización de Equipos de Protección Individual, en función de los diferentes oficios del sector de la construcción, mediante el desarrollo de una aplicación y diversos documentos divulgativos, en formato electrónico, fácilmente accesibles y comprensibles para los usuarios.

Objetivo

Se pretende poner a disposición del sector conocimientos que permitan optimizar la elección de los EPI, para conseguir que se conozca cuál es el EPI que mejor se adapta a las características requeridas en el puesto de trabajo y, consiguientemente, poder elegir correctamente los EPI más idóneos y efectivos y mejorar de esta forma, la protección y el desempeño del trabajador.

Resultado del proyecto

Se obtendrá una aplicación web, que incluirá información en formato electrónico, fácilmente accesible y comprensible por parte de los usuarios que los requieran, y que contengan una información de aplicación práctica en el desarrollo de las tareas o actividades del sector.

Se pretende que el producto proporcione a empresarios, trabajadores y técnicos de prevención, y más concretamente del CNAE 43, una herramienta que les aporte conocimientos acerca de las características intrínsecas de los diferentes EPI disponibles en el mercado, permitiéndoles la adecuada selección de los mismos en función de los oficios y actividades para las que se requiera su uso. También les ofrecerá información acerca del correcto uso y mantenimiento de los mismos, así como de la normativa que debe cumplir cada uno de ellos.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ