900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Ayuntamiento de Polanco inicia su primer plan de formación para desempleados a través de la Fundación Laboral de la Construcción

El objetivo es promover la inserción laboral entre los vecinos del municipio cántabro mediante la impartición de cursos de formación que se adecúen a los perfiles de los/as demandantes de empleo

Albistea Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Ayuntamiento de Polanco pondrá en marcha el primer plan de formación para el empleo gratuito dirigido a los vecinos del municipio cántabro que se encuentren en situación de desempleo. Este programa pretende desarrollar, a través de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, acciones formativas, financiadas por el Servicio Cántabro de Empleo y por el propio Consistorio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Empleo, Pedro Roca, se reunieron el pasado 28 de enero con el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, José Antonio Valcárcel, para concretar cuáles serán las acciones, con una alta demanda por parte del mercado laboral, más apropiadas para el perfil de las personas desempleadas del municipio.

El programa formativo, que será impartido por la entidad paritaria del sector de la construcción, se desarrollará hasta finales de 2022 en las instalaciones que la FLC de Cantabria posee en las antiguas escuelas de Solvay, en Barreda.

Según declaró el gerente de la Fundación Laboral: "Muy agradecidos al Ayuntamiento de Polanco de poder acordar una oferta formativa que desarrollaremos en las instalaciones de Solvay, tanto de la rama de la familia de la electricidad y electrónica, la química o agroforestal; queremos hacer partícipes a esas personas desempleadas de Polanco, que quieran participar en estas acciones formativas gratuitas, gracias a la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, y que va a permitir, seguro, su inserción laboral tras su paso por esta formación profesional que tiene una alta demanda en el mundo laboral".

Entre los cursos que se prevén iniciar se encuentran "Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos" (390 horas), "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes" (470 horas), "Operaciones e instalaciones de energía y servicios auxiliares" (530 horas), "Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión" (350 horas), "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería" (330 horas), "Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes" (270 horas), y "Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos" (420 horas). Todos ellos, incluyen horas de prácticas en empresas.

                                                       Más info  94378988 o a través del email csierra@fundacionlaboral.org

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu