Nueva oferta formativa de Certificados de profesionalidad subvencionados en las sedes de Revilla de Camargo y de Barreda
La Fundación Laboral de la Construcción Cantabria pone en marcha una nueva programación de formación ocupacional dirigida a personas que quieran mejorar su empleabilidad y ampliar sus competencias profesionales
La formación, completamente subvencionada, combina contenidos teóricos y prácticos para ofrecer un aprendizaje adaptado a las necesidades actuales del mercado laboral. Estos programas permiten obtener Certificados de Profesionalidad, una titulación oficial reconocida en todo el territorio nacional.
Gracias a esta acreditación, las personas participantes podrán acceder a nuevas oportunidades laborales en distintos sectores profesionales y mejorar su desarrollo profesional.
La oferta de Certificados de Profesionalidad incluye una amplia variedad de familias profesionales, como Agraria, Electricidad y Electrónica, Formación y Educación, Seguridad y Medioambiente, Química, Comercio y Marketing, Energía y Agua, y Edificación y Obra Civil.
Esta diversidad asegura alternativas formativas adaptadas a distintos perfiles profesionales, favoreciendo el acceso a la formación de personas con diferentes intereses y objetivos laborales.
Estos cursos se desarrollarán con un enfoque práctico, profesorado especializado y materiales actualizados para garantizar una formación de calidad.
Consulta la información de cada Certificado de Profesionalidad que se impartirán en nuestros dos centros de formación y sus fechas de inicio.
FCOV27 Competencias clave.240 horas.Fecha inicio prevista marzo 2026.
EOCB0209 Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.340 horas.Nivel 1.Fecha inicio prevista abril 2026.
EOCB0208 Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.320 horas.Nivel 1.Fecha de inicio prevista mayo 2026.
COML0110 Actividades auxiliares de almacén.210 horas.Nivel 1.Fecha inicio prevista junio 2026.
ENAE0111 Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.540 horas.Nivel 1.Fecha inicio prevista julio 2026.
EOCB0208 Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.420 horas.Nivel 1. Fecha inicio prevista agosto 2026.
EOCJ0311 Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción.310 horas.Nivel 1.Fecha inicio prevista octubre 2026.
ENAE0111 Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.540 horas.Nivel 1.Fecha inicio prevista noviembre 2026.
AGAO0108 Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.330 horas.Nivel 1.Fecha inicio prevista marzo 2026.
SSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo. 380 horas.Nivel 3.Fecha inicio prevista marzo 2026.
AGAR0309 Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.270 horas.Nivel 1.Fecha inicio prevista abril 2026.
QUIE0308 Operaciones auxiliares y de almacén en industrias y laboratorios químicos. 300 horas.Nivel 1.Fecha inicio prevista mayo 2026.
ELEQ0111 Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos. 390 horas.Nivel 1.Fecha inicio prevista mayo 2026.
AGAR0209 Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales.270 horas.Nivel 1.Fecha inicio prevista junio 2026.
SEAG0110 Servicios para el control de plagas.370 horas.Nivel 2.Fecha inicio prevista septiembre 2026.
AGAO0108 Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.330 horas.Nivel 1.Fecha inicio prevista septiembre 2026.
