900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Unos 50 jóvenes comienzan en Cantabria un Ciclo de Formación Profesional

La formación se llevará a cabo en los centros de la entidad paritaria de Maliaño y Revilla de Camargo.

New Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Las aulas y talleres de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria recibieron este mes de septiembre a los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación  perteneciente a la familia profesional de Edificación y Obra Civil y a los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Técnico Superior en Energías Renovables perteneciente a la familia profesional de Energía y Agua.

Un total de 50 jóvenes han iniciado un grado de FP en la Fundación Laboral de la Construcción Cantabria que tienen una duración de dos años escolares, con un total de 2.000 horas lectivas, y que les formará para acceder a dos de los sectores con mayores prospectivas de empleo y que reclama un urgente relevo generacional.

 

Los alumnos de FP del ciclo de Grado Medio de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación adquirirán las competencias para optar a salidas profesionales que demanda el sector, como son las de jefe de equipo de revestimientos con pastas y morteros, jefe de instaladores de sistemas prefabricados de yeso laminado o falsos techos, alicatador-solador, instalador de placa de yeso laminado, colocador de prefabricados ligeros en construcción, pintor y empapelador, pintor de fachadas de edificación, entre otros. Mientras que los alumnos del Grado Superior de Técnico Superior en Energías una vez finalicen, podrán ejercer su actividad en empresas dedicadas a realizar la promoción, el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones de energías eólicas y solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica y en empresas relacionadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, o que posean instalaciones de alta tensión, así como en empresas industriales que realicen trabajos de montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas.

La formación se completa con 410 horas de prácticas en diferentes centros de trabajo.

 

Durante el desarrollo de estos ciclos de Formación Profesional, la entidad paritaria se compromete a poner a disposición de los mismos los espacios y los equipamientos para llevarlo a cabo, así como el conocimiento de la entidad sobre estos sectores, en especial su experiencia como referente en prevención de riesgos laborales.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE