900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Visitadores de obra de la Fundación Laboral de la Construcción asisten a la rehabilitación del 'antiguo túnel de Tetuán', en Santander

Durante la visita, pudieron comprobar las medidas adoptadas para que los trabajadores puedan desarrollar su actividad en un entorno seguro, además de verificar el grado de implantación de protocolos anticovid

New Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Visitadores de obra de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria han asistido a la obra de rehabilitación del 'antiguo túnel de Tetuán', que unirá, a través de un túnel de 300 metros, la zona centro de la ciudad con El Sardinero.

Este túnel, que se inauguró en 1892, servía para unir las dos zonas a través de un tranvía de vapor y se cerró definitivamente en 1960, cegando ambas bocas.

Una de las partes más impresionantes de la obra es el anillo circular de unos once metros de diámetro, que se ha ejecutado con pilotes, alguno de ellos de más de doce metros de profundidad, para localizar la boca más cercana a las playas del Sardinero y que ha supuesto una auténtica obra de ingeniería.

Utilización de nuevas tecnologías

Durante la visita, los visitadores de obra de la entidad paritaria pudieron comprobar las diferentes medidas que se han adoptado para que los trabajadores puedan desarrollar su actividad en un entorno seguro. Es más que reseñable, la utilización de las nuevas tecnologías con las que la empresa SIEC controla las condiciones del túnel, tanto estructurales como ambientales.

También pudieron verificar el grado de implantación de las medidas anticovid, con las distancias de seguridad y el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos por parte de los trabajadores de las empresas, contratista y subcontratistas, tanto en el túnel como en el exterior, y las medidas de control en oficinas y vestuarios.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE