900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Jornada “COVID-19 en el Sector de la Construcción: consideraciones prácticas”

Esta jornada, financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), tiene como objetivo mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y empresas en trabajos específicos del sector.

New Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Director General de Trabajo, D. Gustavo García García, inauguró la jornada  “COVID-19 en el Sector de la Construcción: consideraciones prácticas” que realizamos en nuestras instalaciones de Barreda (antiguas escuelas de Solvay) donde recordó la importancia que tiene el sector de la construcción en la economía de nuestra Comunidad Autónoma.

Fueron los propios técnicos de las empresas del sector los que contaron sus experiencias frente a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia y durante el desarrollo de la misma.

Medidas, protocolos y control documental centraron las exposiciones pero, sobre todo, se hizo hincapié en la parte psicosocial y cómo afecta el miedo al contagio en el día a día. Seguridad basada en la conducta, sensibilizando con los posibles efectos en el entorno personal, y forzar la implantación de hábitos de manera directa, a través de la repetición de órdenes, o indirecta, con mensajes a través de señalización, fueron algunas de las soluciones que se barajaron para seguir integrando la prevención en el día a día y así aprovechar el efecto concienciador que nos ha traído la pandemia y que está haciendo que las personas quieran aumentar las medidas preventivas en su actividad para estar más seguros.

 Desde la Fundación Laboral de la Construcción presentamos diferentes herramientas en abierto que se pueden encontrar en www.lineaprevencion.com como infografías o señales, además de un repositorio de normativa y documentación de consulta.

 

 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE