La Fundación Laboral formará en 2020 y 2021 a más de 400 personas desempleadas de Cantabria, gracias a la financiación del Emcan

En total, se ofertan 27 cursos gratuitos que se impartirán a partir de marzo en los Centros de Formación de la entidad paritaria en Maliaño, Revilla de Camargo y Torrelavega

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción amplia este año sus cursos de formación gratuitos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad en Cantabria. A partir de marzo y hasta el mes de agosto de 2021 tiene previsto impartir un total de 27 acciones formativas, a través de 6.480 horas de formación, dirigidas a 405 personas en situación de desempleo de la región, gracias a la subvención del Servicio Cántabro de Empleo.

Como en años anteriores, estos cursos se impartirán en los Centros de Formación de Maliaño y Revilla de Camargo. Y, como novedad, en esta ocasión, se desarrollan también en el nuevo Centro de la Fundación Laboral de la Construcción de Torrelavega, ubicado en las Antiguas Escuelas de Solvay, que abrió sus puertas en marzo de 2019.

Estos cursos, 100% gratuitos, tienen como finalidad que el alumno pueda obtener un Certificado de Profesionalidad, una acreditación oficial que supone estar en posesión de cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral.

Los certificados de profesionalidad a los que optarán los participantes pertenecen a las familias profesionales de: Electricidad y electrónica, Edificación y obra civil, Agraria, Energía y agua, Química y Seguridad y Medio Ambiente.

A continuación se muestra una relación de las acciones formativas ofertadas:

SSCM0108 Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (150h + 80h prácticas).

ELEQ0111 Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos (310h + 80h prácticas).

EOCB0108 Fábricas de albañilería (410h + 80h prácticas).

ELES0208 Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios (300h + 80h prácticas).

SEAG0110 Servicios para el control de plagas (290h + 80h prácticas).

ELEM0111 Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos en inmóticos (360h + 120h prácticas).

EOCB0210 Revestimientos con pastas y morteros en construcción (590h + 80h prácticas).

ELES0209 Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos (340h + 80h prácticas).

SSCM0108 Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (150h + 80h prácticas).

ELES0109 Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión (270h + 80h prácticas).

EOCJ0110 Instalación de placa de yeso laminado y falsos techos (470h + 80h prácticas).

* Más información e inscripciones a estos cursos gratuitos que imparte la Fundación Laboral de Cantabria en el Centro de Formación de Maliaño, llamando al teléfono 942 98 15 34 o escribiendo a Lucila Pelayo (lpelayo@fundacionlaboral.org).

COML0110 Actividades auxiliares de almacén (170h + 40h prácticas).

IMAI0108 Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica (320h + 160h prácticas).

EOCB0209 Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización (300h + 40h prácticas).

ENAE0111 Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables (420h + 120h prácticas).

EOCJ0311 Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción (270h+40h prácticas).

AGAR0209 Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales (230h + 40h prácticas).

EOCB0109 Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (360h + 80h prácticas).

ENAE0108 Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (420h + 120h prácticas).

EOCE0211 Encofrados (530h + 80h prácticas).

* Más información e inscripciones a estos cursos gratuitos que imparte la Fundación Laboral de Cantabria en el Centro de Formación de Revilla de Camargo, llamando al teléfono 942 98 15 19 o escribiendo a Elena Pascual (epascual@fundacionlaboral.org).

COMT0211 Actividades auxiliares de comercio (230h + 40h prácticas).

AGAO0108 Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (250h + 80h prácticas).

QUIE0308 Operaciones auxiliares y de almacén en industrias y laboratorios químicos (220h + 80h prácticas).

AGAR0309 Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (230h + 40h prácticas).

COMV0108 Actividades de venta (510h + 80h prácticas).

QUIE0108 Operaciones básicas en planta química (530h + 80h prácticas).

* Más información e inscripciones a estos cursos gratuitos que imparte la Fundación Laboral de Cantabria en el Centro de Formación de Torrelavega llamando al teléfono 942 98 15 28 o escribiendo a Lorena García (logarcia@fundacionlaboral.org).