900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Nuevo curso gratuito sobre 'Señalización de obras en vías públicas' para titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

Esta formación incide en la importancia de una correcta señalización de las obras en carreteras públicas, así como en los criterios de aplicación de la señalización y las normas básicas de seguridad a observar durante su colocación y posterior retirada

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Este mes de marzo, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de todos aquellos profesionales del sector de la construcción, y poseedores de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un nuevo curso on line, gratuito, sobre "Señalización de obras en vías públicas".

El objetivo de la entidad paritaria es hacer hincapié en la importancia de una correcta señalización, balizamiento y defensa de las obras en las vías públicas, así como señalar los criterios de aplicación de la señalización y las normas básicas de seguridad a observar durante su colocación y posterior retirada.

La acción formativa "Señalización de obras en vías públicas", de cinco horas de duración, está compuesta por cuatro unidades temáticas sobre: “Trabajos en vías públicas riesgos y medidas preventivas”, “Señalización, balizamiento y defensa de obras fijas”, “Señalización móvil de obras” y “Seguridad en el proceso de señalización y balizamiento de obras”.

Sus contenidos incide en las características que debe tener toda señalización de obras en vías públicas: eficaz, visible, clara, coherente, reglamentaria, y adaptada a las condiciones de la obra. 

Para evitar accidentes o reducir sus consecuencias, protegiendo tanto a los trabajadores como a los propios usuarios de las vías afectas por las obras, se deben de aplicar las medidas necesarias y adecuadas a cada circunstancia, como son limitar la velocidad, cerrar carriles a la circulación y utilizar elementos de señalización, balizamiento y defensa. La señalización, además de servir para mantener la fluidez en el tráfico en la medida de lo posible, ha de informar, guiar y modificar el comportamiento de los usuarios para adaptarlo a una situación no habitual como es la presencia de una obra.

Más de 18.300 profesionales, beneficiarios de esta formación on line y gratuita

Cada principio de mes, la Fundación Laboral de la Construcción lanza diversas acciones formativas de materias relacionadas con la innovación y buenas prácticas en construcción. Hasta la fecha, ya son más de 18.300 los profesionales que se han beneficiado de estos cursos gratuitos on line.

La especialidad con mayor número de alumnos, desde que se comenzó esta iniciativa, es la de "Eficiencia Energética de Edificios" (8 horas), que ha sido realizada por cerca de 3.200 personas. Le siguen "Fundamentos básicos de BIM" (6 horas), con más de 1.800, y "Accesibilidad en la edificación" (6 horas), con más de 1.600 alumnos.

El proceso para poder inscribirse en estas formaciones gratuitas es muy sencillo. Está disponible en cualquier momento durante los 365 días del año. Se accede a través del enlace: http://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoTrabajador.aspx, y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificado su número de la TPC, se puede seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE