900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación lanza una página web con recursos metodológicos y audiovisuales que facilitan la labor pedagógica de los formadores en PRL

Este nuevo espacio on line es fruto de un proyecto desarrollado en 2019 y financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado un nuevo espacio web, dinamicapreventiva.lineaprevencion.com, para difundir nuevas e innovadoras herramientas dirigidas a dinamizar y complementar la labor pedagógica de los formadores de los cursos de seguridad y salud laboral en el sector. Todo ello, con el fin último de sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de valorar los riesgos a los que se exponen en su trabajo diario. Este nuevo espacio web es fruto de un proyecto desarrollado en 2019 y financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

En la web se puede acceder a una amplia variedad de recursos informativos en los que se analizan diferentes aspectos sobre la formación en materia de seguridad y salud, como es la relación que existe entre la formación y la accidentabilidad, la percepción que se tiene sobre la formación en PRL o la eficacia y la eficiencia en la formación.

Documentación, vídeos y recursos metodológicos para ayudar a los formadores

Esta información se complementa con recursos sobre el aprendizaje en adultos o sobre la innovación en formación. Además, se incluyen ejemplos de recursos metodológicos, con los que los formadores podrán trabajar aspectos como la resolución de problemas, la percepción del riesgo, el sentido de la responsabilidad, el exceso de confianza o la adopción de hábitos seguros.

A través de estos contenidos, en los que se recrean diferentes dinámicas en función del perfil del grupo que se va a formar, sus necesidades, y de las competencias o habilidades a mejorar, se busca que las acciones formativas no se limiten al cumplimiento formal de las exigencias legales, sino que permitan transmitir, además de los conocimientos, actitudes que garanticen su puesta en práctica.

Para dinamizar y complementar estos contenidos formativos, desde la Fundación Laboral también se han lanzado diez vídeos, en formato de corta duración, en los que se ofrecen pautas a seguir en el diseño de acciones formativas y se dan a conocer algunas de las claves para utilizar una dinámica a la hora de sensibilizar a los trabajadores sobre PRL en diferentes contextos, como puede ser en una formación en sala, a pie de obra, o a través de una conversación.

Gran parte de esta información se ha recopilado en varias fichas y una guía informativa descargables, a las que se puede acceder a través de la página web del proyecto: http://dinamicapreventiva.lineaprevencion.com/.

 

* Entra en http://dinamicapreventiva.lineaprevencion.com/ y descubre todos los recursos que se han elaborado.
* Echa un vistazo a los vídeos para la sensibilización preventiva a los trabajadores del sector de la construcción.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE