900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción Cantabria celebró la primera Feria de Innovación en Prevención, en colaboración con el Icasst

Durante el encuentro que se celebró los días 10 y 11 de noviembre se realizaron  presentaciones y demostraciones en directo, para dar a conocer las últimas novedades en materia de seguridad y salud.

 

Noticia Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Gran éxito de participación en la primera Feria de Innovación en Prevención que hemos realizado los días 10 y 11 de noviembre en nuestras instalaciones de Barreda en las antiguas escuelas de Solvay.

Esta feria, que quiere ayudar en la difusión de la cultura preventiva en la región, es una de las actividades recogidas dentro del convenio de colaboración existente entre la Fundación Laboral de la Construcción y el Instituto Cántabro de Seguridad en el Trabajo.

La gira se centraba en la innovación de la prevención y, para cumplir con la normativa Covid 19, la propia feria ha innovado el modelo de asistencia. Las visitas se hacían en grupos reducidos, guiados a través de los distintos stands donde 7 empresas dieron a conocer las innovaciones preventivas en protecciones, medios auxiliares y formación.

En ésta primera feria FIPCAN  han participado:

G&A GROUP: presentaron ejemplos exitosos de la formación a través de la realidad virtual y un programa para poder realizar la evaluación de riesgos psicosociales de cualquier empresa a través de un juego. Las personas trabajadoras acceden al juego y realizan una adaptación del F-psico. Como producto final las empresas reciben un informe de la evaluación realizada.

HILTI: además de los increíbles exoesqueletos, con pruebas in situ, presentaron los sistemas de seguridad que tienen en sus máquinas, sobre todo el freno de las máquinas y la antivibración. También muy destacable su puesta en escena, haciendo que todos los asistentes participasen durante la exposición.

CENTURION SAFETY: presentaron las últimas novedades en cascos, incluido un sistema de protección de cráneo para los impactos laterales y una pantalla para las gorras de seguridad. También mostraron un sistema con una turbina que puede dar aire limpio a dos trabajadores hasta 40 metros de distancia.

IRUDEK: su presentación se centró en la importancia de tener los equipos identificados con sus líneas de vida, anclajes, cascos, arneses y demás materiales necesarios para proteger a las personas trabajadoras de la caída en altura. La utilización del sistema diseñado por IRUDEK, a través de un chip en los equipos, permite saber, de manera inmediata, la vida útil del equipo, las revisiones, primera utilización...

ESCALERAS ARIZONA: enseñaron una pequeña parte de la gran gama de soluciones que esta empresa navarra pone a disposición de sus clientes para hacer frente a trabajos en altura. Cabe destacar la escalera de 5 metros con estabilizadores y línea de vida que nos permite hacer trabajos a esa altura con total seguridad.

MILWAUKEE: espectacular puesta en escena con luces, sonido y vídeo, la multinacional americana nos presentó su nueva línea de equipos de protección individual. A través de tres escenas reales de trabajo, mostraron los diferentes equipos que se deben utilizar cuando se hace un corte con radial, un corte de madera o un trabajo en un andamio. A destacar sus guantes por la capacidad de protección y vistosidad, además el resto de protecciones presentadas, fabricadas por ellos mismos, denotan calidad puesta al servicio de la seguridad.

ATT PROMETAL: en una increíble estructura de dos pisos, el fabricante y desarrollador de protecciones,  mostró diferentes sistemas de protección de borde de forjado para diferentes estructuras. Durante su exposición pudimos ver redes tipo U (verticales), Tipo T (de bandeja), barandillas y su novedoso sistema trepante que puede ser elevado manualmente por una sola persona.

 

Como valor añadido, se  incluyó un rincón de lectura, pero más como un repositorio de publicaciones que los asistentes podían recoger. En este rincón, se podían llevar publicaciones del Icasst, de la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales en Cantabria y la última edición de la revista Formación en Seguridad Laboral.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ