900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Expertos y profesionales de la prevención analizarán presente y futuro del sector, en la próxima jornada técnica del INSST

La cita, que se celebrará el miércoles 25 de septiembre, hará especial hincapié en los desafíos más importantes a los que el sector deberá hacer frente en materia de seguridad y salud, sostenibilidad y competitividad

Noticia del sector

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha organizado el próximo miércoles, 25 de septiembre, la jornada técnica "Sector de la construcción: retos e innovaciones". Una cita que se presenta como un punto de encuentro en el que expertos y profesionales analizarán la situación actual y las perspectivas del sector en materia de seguridad y salud, sostenibilidad y competitividad.

El evento, que se celebrará en la sede del INSST en Madrid en horario de mañana, servirá de escenario para el análisis del presente y futuro del sector, haciendo hincapié en los desafíos más importantes a los que la construcción deberá hacer frente y en las innovaciones tecnológicas que irán unidas al desarrollo del sector.

La jornada será inaugurada por el director del Instituto, Javier Pinilla, y contará con la presencia de representantes de diferentes empresas e instituciones del sector, quienes intervendrán en torno a tres mesas redondas: “Retos para reducir la siniestralidad laboral en la construcción”; “Innovaciones en la construcción. Competitividad, sostenibilidad y seguridad”, y “Reflexiones, ¿cuáles son las claves para mejorar la seguridad laboral en las obras?”.

La Fundación Laboral, presente en la jornada

El director del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, David Sáez Chicharro, participará en la segunda de estas mesas redondas, “Innovaciones en la construcción. Competitividad, sostenibilidad y seguridad”, con la ponencia “BIM y trabajos en altura: aplicaciones innovadoras en PRL”.

El representante de la entidad paritaria hará un repaso de las últimas herramientas desarrolladas por la Fundación Laboral a través de sus proyectos de Formación y Seguridad y Salud, y presentará el Laboratorio de Ensayos de la entidad en Logroño.

Además, Sáez dará a conocer la herramienta gratuita PRL en BIM. Una aplicación puesta a disposición de empresas, proyectistas, técnicos y trabajadores del sector de la construcción con la que cualquier usuario puede cargar de forma directa su maqueta virtual -en formato IFC-, y generar el modelo digital BIM de seguridad y salud. Además, permite situar, en una maqueta virtual en 3D, protecciones colectivas como: vallas, casetas de obra, barandillas, redes, protecciones de huecos, señalización de obra. etc.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ