900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La remodelación del Gobierno de Sánchez incorpora dos nuevas ministras al frente de las carteras de Transportes y Educación

Raquel Sánchez asume el reto de consensuar la Ley de Vivienda e impulsar el sector de la construcción, y Pilar Alegría retoma el sacar adelante la nueva Ley de Formación Profesional

Noticia del sector

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció, dentro de los cambios en su Ejecutivo, el nombramiento de dos nuevas ministras para las carteras de Transportes y Educación. La nueva titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, sustituye a José Luis Ábalos; Pilar Alegría dirigirá el Ministerio de Educación y FP, relevando a Isabel Celaá. 

Durante su toma de posesión, la hasta ahora alcaldesa de Gavá (Barcelona), Raquel Sánchez, destacó que la labor a realizar a partir de ahora no empieza de cero, dado que cuenta con dos guías de actuación: la continuación de la política de vivienda e implantación de la Agenda Urbana Española; y el papel fundamental de la movilidad a través de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.

En su primer discurso como responsable de este departamento, defendió el papel de la vivienda como "el instrumento más poderoso" del Estado del Bienestar y del derecho a disponer de ella a precios asequibles. Además, asumió el reto de impulsar un sector clave en la economía como es el de la construcción, donde cree que la rehabilitación encontrará un horizonte de actividad sostenido en el tiempo, algo que considera crucial para la generación de empleo y desde una óptica medioambientalmente sostenible.

Una docente para dirigir la nueva Ley de Educación

Tan solo seis meses después de la aprobación de la nueva Ley de Educación, su promotora, Isabel Celaá, sale del Ejecutivo y entra en su lugar Pilar Alegría, dispuesta a continuar con el avance de la nueva norma educativa y el impulso de la Formación Profesional.

Alegría es diplomada en Magisterio, con la especialidad en Educación Primaria por la Universidad de Zaragoza y tiene un máster universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense. La que era delegada del Gobierno en Aragón tiene una amplia experiencia en política municipal y autonómica y está dispuesta a trabajar "con la comunidad educativa por una FP y una educación inclusivas, equitativas y de la máxima calidad", tal y como ha expuesto en su cuenta oficial de Twitter.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ