Comienza un nuevo curso on line gratuito para titulares de TPC, esta vez dirigido a formadores de seguridad y salud en construcción

Sus contenidos versan sobre las competencias profesionales, la seguridad y salud, la motivación y comunicación, el uso de recursos didácticos y las técnicas de trabajo en grupo

Noticia Fundación

Este mes de febrero, la Fundación Laboral de la Construcción estrena un nuevo curso on line, gratuito, para aquellos profesionales del sector que estén en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), sobre las "Claves para formar en seguridad y salud".

Se trata de una acción formativa dirigida a monitores o formadores, de cuatro horas de duración, y cuyos contenidos versan sobre las competencias profesionales y la seguridad y salud, la motivación y comunicación, el uso de recursos didácticos y las técnicas de trabajo en grupo.

A través de sus cuatro unidades didácticas, el curso pretende que el formador sea capaz de comprender cómo aprende el alumno adulto y cómo debe orientarse su formación, identificar los factores que influyen en los comportamientos de las personas y entender la comunicación como proceso multidireccional, para adecuar el estilo de impartición a la formación en materia de seguridad y salud. Asimismo, pretende dar a conocer qué recursos didácticos pueden facilitar el aprendizaje del alumnado y cuáles son las técnicas de trabajo en grupo más empleadas y eficacez en formación.

Cómo participar en esta formación gratuita

La Fundación Laboral de la Construcción promueve que cada principio de mes se ponga a disposición de los usuarios de la TPC un nuevo curso gratuito on line, además de nuevas convocatorias de los cursos más demandados entre los ya lanzados. Hasta el momento son cerca de 15.500 los alumnos que han participado en algunas de las especialidades ofertadas dentro de este servicio de formación, todas ellas relacionadas con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

Hay que destacar que el curso con mayor número de alumnos es el de "Eficiencia Energética de Edificios" (8 horas), que ha sido realizado por 3.087 personas. Le siguen "Fundamentos básicos de BIM" (6 horas), con 1.680, y "Accesibilidad en la edificación" (4 horas), con 1.581 alumnos.

El proceso de inscripción a esta formación gratuita es muy sencillo y está disponible en cualquier momento durante los 365 días del año. Se accede a través del enlace: http://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoTrabajador.aspx, y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificado su número de la TPC, se puede seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado.

Accede a los cursos on line gratuitos de la Fundación Laboral, para los titulares de la TPC.