La Fundación Laboral de la Construcción Cantabria recibe a estudiantes del Instituto BTP CFA Centre-Val de Loire de Orleans, Francia.

Como parte del Programa Erasmus+

Doce alumnos del Instituto BTP CFA Centre-Val de Loire de Orleans, Francia, han tenido la oportunidad de sumergirse en una experiencia educativa única gracias al programa de Movilidad y Cooperación Erasmus+. Su destino: las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción Cantabria en Revilla de Camargo.

Durante su estancia, estos jóvenes estudiantes han estado inmersos en un intercambio de conocimientos sobre el sector de la construcción.

Comenzaron con sesiones teóricas donde abordaron una variedad de temas relacionados con la construcción y los acabados para después poner en práctica lo aprendido en los talleres que la Fundación tiene en su sede de Revilla de Camargo.

Desde la colocación de rastrel y friso hasta el empapelado y la aplicación de pintura con maquinaria especializada, cada experiencia ha sido una oportunidad para mejorar sus competencias técnicas.

Además, han tenido la oportunidad de realizar excursiones para conocer la arquitectura de nuestros pueblos y la belleza natural de nuestros paisajes, experimentando de primera mano la diversidad y la autenticidad de nuestra región.

En otras ediciones, nuestros alumnos del Ciclo de Formación Profesional de  Grado Medio en  Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación han participado en el programa Erasmus + en Italia (Bolonia y Parma).

¡Una experiencia enriquecedora que sin duda dejará una huella duradera en el futuro de estos jóvenes profesionales de la construcción!