Estas son las próximas Jornadas Técnicas sobre prevención de riesgos laborales en construcción que tenemos programadas hasta finales de año

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción continúa un año más trabajando en la organización de una serie de Jornadas Técnicas que tienen por objeto mejorar las buenas prácticas de profesionales y empresas en trabajos específicos del sector de la construcción y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Se trata de encuentros especializados que cuentan con la participación de expertos en prevención de riesgos laborales venidos del ámbito privado y de las Administración Públicas; se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario en la Prevención en Construcción (OPPC), una entidad creada en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Aquellos profesionales que estén interesados en asistir a uno o varios de los encuentros técnicos programados por diversos puntos de la geografía española, pueden participar de forma totalmente gratuita, previa inscripción. Las plazas son limitadas.

Consulta las temáticas y fechas que tenemos programadas hasta finales de año.

ARAGÓN. Próximas Jornadas

Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón

Fecha: 13/11/2019. Lugar: Calamocha (Teruel)

Fecha: 20/11/2019. Lugar: Tarazona (Zaragoza)

Fecha: 26/11/2019. Lugar: Monzón (Huesca)

COMUNIDAD VALENCIANA. Próximas Jornadas

Cumplimiento eficaz de los aspectos críticos en materia de seguridad y salud en las obras de construcción.

Fecha: 05/11/2019. Lugar: IDEA, Carrer Ronda d´Algemesí, 4, Alzira.

Integración de la Prevención desde el Proyecto. Nuevas herramientas y tecnologías para una integración eficaz.

Fecha: 15/11/2019. Lugar: Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (Salón de Actos Politécnica IV, 03690, San Vicente del Raspeig, Alicante).

Integración y nuevas tecnologías en materia de seguridad y salud en obras de construcción.

Fecha: 19/11/2019. Lugar: UJI Facultad de Ciencias Experimentales. Universidad de Castellón.

EXTREMADURA. Próximas Jornadas

Jornada Técnica de Equipo de Protección Individual: Protección Ocular, Cabeza y Vías Respiratorias. Novedades legislativas"

Fecha: 26/11/2019. Lugar: Centro de Formación de la Fundación Laboral en Cáceres (C/ Ocho de Marzo, s/n, Pol. Ind. La Mejostilla, Cáceres).

Jornada Técnica de Prevención: El Radón en Edificación y Lugares de Trabajo

Fecha: 28/11/2019. Lugar: Escuela de Administración Pública de Mérida (Avda. de la Libertad, s/n, Mérida, Badajoz).

MADRID. Próximas Jornadas

Gestión Preventiva. Parte II: La gestión documental (seguimiento y control de registros) y el control operacional.

Fecha: 15/11/2019. Lugar: Centro de Formación de Vicálvaro. Calle Rivas, 25 Madrid.

Gestión Preventiva. Parte III: El recurso preventivo en las obras de construcción.

Fecha: 04/12/2019. Lugar: Centro de Formación de Vicálvaro. Calle Rivas, 25 Madrid.

MURCIA. Próximas Jornadas

Gestión preventiva de obras sin proyecto y trabajos de mantenimiento

Fecha: 26/11/2019. Lugar: Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (C/Julio Castelo, 8. Locales 2-3. Edificio Alameda, Águilas).

Cubiertas frágiles: Riesgos y su prevención

Fecha: 28/11/2019. Lugar: Centro de Formación de la Fundación Laboral en Alhama de Murcia (Avda. Europa s/n. Polígono Industrial Las Salinas, Alhama de Murcia).

TENERIFE. Próximas Jornadas

Jornada de sensibilización en el uso de los equipos de protección individual.

Fecha: 13/11/2019. Lugar: Auditorio de Guía de Isora, Sala de Usos Múltiples (C/ La Cruz, 0, 38680, Guía de Isora, Tenerife).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.