La Fundación Laboral recibe del Gobierno cántabro el distintivo del Proyecto Circula para la reducción de la siniestralidad vial laboral

El Plan, del que también forma parte la DGT, persigue concienciar a sociedad, empresas y trabajadores, de la importancia de la seguridad vial en la empresa, mediante la formación, sensibilización y mejora de la seguridad de los vehículos

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción en Cantabria, a través de su gerente, José Antonio Valcárcel, recibió el pasado viernes, 28 de febrero, el distintivo del Proyecto Circula para la mejora de la gestión de la seguridad vial laboral en la región, que otorga el Gobierno cántabro, a través del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst), y la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Jefatura Provincial.

Este proyecto tiene como objetivo reducir la siniestralidad vial laboral (accidentes de tráfico 'in itinere’ y en misión), que supone un importante coste en el ámbito económico, laboral y social.

Además, es un instrumento para ir más allá del mero cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales, para concienciar -a la sociedad cántabra, en general, y a las empresas y trabajadores en particular- de la importancia de la seguridad vial en la empresa, enfocada a la formación, sensibilización, mejora de la seguridad de los vehículos y a las acciones dirigidas a influir sobre la vía y el entorno.

Vigencia de cuatro años prorrogables

La Fundación Laboral de la Construcción participó en este Proyecto adaptando su Plan de Seguridad Vial a los estándares requeridos en la Guía de Movilidad Segura en la empresa, elaborada por el Icasst y la DGT. El Plan tiene una duración de cuatro años en los que será necesario demostrar la evolución de la implantación de las medidas que se hayan definido en la empresa. Asimismo, las empresas galardonadas podrán solicitar de nuevo la renovación de su distintivo a los cuatro años de su concesión.

El acto contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuluoga, que estuvo acompañado por la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, el director del Icasst, Álvaro Plaza, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, Jose Miguel Tolosa, quienes hicieron entrega de los distintivos a un total de once empresas destacadas de la región.