900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los visitadores de obra

Encargados de  realizar  asesoramiento preventivo tanto en la parte documental como en la propia obra.

New Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Jonathan, Óscar y Mauri son los tres técnicos cualificados que se encargan de  realizar  asesoramiento preventivo tanto en la parte documental como en la propia obra, ayudando a las empresas a que las personas trabajadoras del sector desarrollen su actividad en las mejores condiciones preventivas.

Para ello visitan las obras regularmente recordándoles la importancia de las medidas preventivas que hay que adoptar y evalúan los avances y detectan las oportunidades de mejora para la correcta ejecución y administración de proyectos.

 

¿En qué consiste vuestro trabajo?

Visitas a todo tipo de obras de construcción para el asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales.

 

¿Cómo os reciben las empresas cuando llegáis a una obra para asesorarles?

En líneas generales somos bien recibidos en la mayoría de las obras, ya que nuestra labor es conocida por llevarla a cabo desde hace más de 20 años.

 

¿Cuáles son los riesgos que os encontráis habitualmente en las obras de construcción de Cantabria?

En una obra de construcción existen muchos riesgos, pero los más graves y los que más nos preocupan son los relacionados con las caídas en altura y la mala utilización de la maquinaria.

 

¿Entregáis algún tipo de material /documentación que ayude a las empresas?

Entregamos material preventivo y documentos informativos sobre riesgos laborales en la construcción.

 

¿Realizáis algún tipo de informe?

Al final de año se realiza un informe para evaluar todas las visitas realizadas y ver dónde están los mayores riesgos que tienen que subsanar las empresas.

 

¿Vuestra labor tiene carácter sancionador?

No, tiene solo carácter informativo.

 

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

El dinamismo, ya que cada obra es un mundo y no existe la monotonía, y eso hace que sea un trabajo enriquecedor y bonito.

También nos gusta el lado en el que salimos de la obra con la conciencia de que estamos ayudando a que nadie tenga un accidente y por lo general agradecen la ayuda.

 

¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros las empresas para que realicéis una visita preventiva y gratuita a su obra?

A través del teléfono de la Fundación 942 98 15 82 o rellenando el siguiente formulario

 

 

 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE