Nuevo certificado de profesionalidad gratuito: Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas

Formación dirigida a trabajadores desempleados para la mejora de la empleabilidad

Noticia Cantabria

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece el Certificado de Profesionalidad EOCB0208 Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas en su Centro de Formación de Revilla de Camargo.

La formación de 320 horas de duración, que incluye 40 horas de práctica, comenzará a finales del mes de  mayo , en horario de 09:00h a 14:15h.

Durante el curso, los alumnos aprenderán a levantar muros y particiones de ladrillo y bloque para revestir, construir y colocar elementos del soporte de cobertura en obras de cubiertas, y realizar labores auxiliares en tajos de obra, siguiendo las instrucciones técnicas recibidas y las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud.

Se trata de una acción formativa financiada por el Gobierno de Cantabria y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Unidades de Competencia:

UC0276_1 Realizar trabajos auxiliares en obras de construcción

UC0869_1 Elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones

UC0142_1 Construir fábricas para revestir

UC0870_1 Construir faldones para cubiertas.

* Inscripciones: llamando al teléfono 942 98 15 19 o escríbenos a epascual@fundacionlaboral.org