La Fundación Laboral de Cantabria comienza una iniciativa para incorporar jóvenes al sector con contratos de formación en alternancia
A través de la colaboración con la empresa Siecsa, se ofrece cualificación, experiencia laboral remunerada, cobertura social y derecho a desempleo
La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria y el grupo empresarial de edificación y obra civil Siecsa comienzan, este mes de septiembre, una iniciativa para acercar la industria del sector a los jóvenes desempleados cántabros a través de un contrato de formación en alternancia con el empleo.
El proyecto dual tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional de los trabajadores más jóvenes mediante este contrato, alternando la formación en oficios con un empleo con contrato laboral en la empresa de la construcción.
La iniciativa se produce en Cantabria en un momento en el que el sector está demandando mano de obra cualificada para prácticamente todos los oficios y busca acercar las profesiones en construcción a las nuevas generaciones de cara a un necesario relevo generacional.
Aquellos jóvenes, menores de 30 años de edad, que quieran sumarse a esta iniciativa adquirirán experiencia laboral en la empresa Siecsa durante 12 meses, remunerada y con cobertura social, pero, además, obtendrán una cualificación profesional en ocupaciones muy demandadas en el sector. Durante este año los alumnos dedicarán el 65% del horario a trabajar y el 35% para formarse.