El Icasst y la Fundación Laboral convocan el I Premio FIPCAN que reconoce las empresas que destacan en I+D+i en seguridad y salud laboral

Este galardón a las buenas prácticas en innovación en prevención de riesgos tiene como finalidad mejorar las condiciones en el entorno laboral de los/as trabajadores/as, su difusión e implanación

Noticia Cantabria

El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst) del Gobierno de Cantabria y la Fundación Laboral de la Construcción convocan el primer Premio FIPCAN que reconoce

Dentro del marco de actuación del convenio de colaboración que el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria tienen establecido, para la difusión de la cultura preventiva en nuestra región, se celebrará la segunda edición de la Feria de Innovación en Prevención de Cantabria, FIPCAN, los próximos días 22 y 23 de junio.

Este año se ha decidido reconocer la labor preventiva de las empresas cántabras en materia de seguridad y, más concretamente, en las buenas prácticas preventivas que suelen llevar a cabo para mejorar las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras que forman parte de sus empresas. Por este motivo, nace el Premio FIPCAN, un reconocimiento a esas buenas prácticas.

Se podrán presentar las candidaturas hasta el 9 de junio, para que los miembros del jurado, elegido por la Organización de FIPCAN, valoren las iniciativas presentadas bajo los criterios del carácter innovador, justificación de la buena práctica, calidad y replicabilidad.  Se pueden descargar las bases del premio aquí

La ceremonia de entrega se hará en la propia feria FIPCAN el día 22 de junio.