La Fundación Laboral de la Construcción acerca el sector a jóvenes de Cantabria a través de un Escape-box

Cerca de una veintena de alumnos/as de FP de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria participó en este proyecto de innovación educativa que recorrerá varias ciudades españolas

Nova Cantabria

La Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado un Escape-box con el alumnado de 1º y 2º curso de FP Básica “Reforma y Mantenimiento de Edificios” y Grado medio en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, que se imparte en el Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria tiene en Revilla de Camargo (Cantabria), con el fin de acercar el sector a las personas jóvenes, además de desarrollar competencias, valores y actitudes relacionadas con la comunicación, imaginación, trabajo en equipo y resolución de problemas, todas ellas demandadas por el mercado laboral y muy valoradas por los/las jóvenes a la hora de buscar empleo.

Tras pasar por varios territorios, la experiencia llegaba el 15 de marzo a esta nueva región con la participación de 17 jóvenes a los que se les ha planteado varios retos bajo la premisa: “¿Te imaginas un universo en el que el sector de la construcción se haya paralizado?”.  A partir de esta historia, el alumnado, dividido en equipos, se convierte en “protagonista de la reconstrucción de este mundo distópico” y deben resolver, en una hora, diez pruebas planteadas en este universo llamado CIONITIA.

“CIONITIA es mucho más que un juego; es un proyecto de innovación educativa, que permite acercar el sector a los/las más jóvenes de una forma diferente e innovadora” ha explicado Laura Castela Ávila, directora de Comunicación, Transformación Digital y Alianzas Estratégicas de la FLC.

Este proyecto responde a uno de los grandes retos que tiene el sector y, por lo tanto, también, la Fundación Laboral de la Construcción, que es atraer talento joven al sector para afrontar el problema de relevo generacional. En los próximos meses, el “universo CIONITIA” seguirá su recorrido para visitar otros centros educativos de diversos puntos de la geografía española.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí