Aplicación para la verificación de escaleras

Se puede comprobar el estado de la escalera y dejar una evidencia a través de un informe

Nova Cantabria

En colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el trabajo (ICASST), lanzamos la aplicación gratuita “Comprueba tu escalera”. Esta aplicación consiste en un listado de chequeo en el que la persona usuaria podrá comprobar un total de 22 puntos críticos de la escalera teniendo un campo abierto, el 23, específico para realizar observaciones.

Una peculiaridad de esta aplicación es que sólo se debe marcar si la escalera cumple (marcando SÍ) o que el punto de comprobación no tiene relación con la utilización de la escalera (NO APLICA), dejando sin marcar aquel punto que sea incorrecto. Los puntos no marcados generan frases que evidenciarán la necesidad de corregir las partes erróneas en un informe que llegará por correo electrónico. Además, existe la posibilidad de sacar una foto a la escalera, que también se adjuntará al informe.

Está pensada para que se haga la verificación desde el móvil así, cualquier persona puede acceder a la aplicación sin necesidad de descargarse una app.

Las escaleras son uno de los medios auxiliares que generan mayor cantidad de accidentes graves y, por desgracia, mortales en el ámbito laboral, independientemente del sector de actividad. Por lo tanto, podemos considerar esta herramienta preventiva como un recurso transversal a cualquier sector y que puede servir a cualquier empresa que utilice escaleras en su proceso productivo.

Además , en el Punto de Información de Seguridad y Salud del ICASST que pódeis encontrar en la página web de la Fundacion Laboral de la Construcción Cantabria podéis descargar un tríptico informativo de escaleras cuyo objetivo es explicar, de una manera sencilla y comprensible, los requisitos que deben cumplir para poder utilizarlas en obra.
.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí