Acuerdo de colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción Cantabria con la empresa FEPAKO

Con el material cedido por Fepako la Fundación Laboral de la Construcción Cantabria ha creado una nueva herramienta formativa: “Taller de protecciones colectivas”.

Nova Cantabria

La Fundación Laboral de la Construcción Cantabria ha firmado un acuerdo de colaboración con Felipe Pacheco, gerente de la empresa FEPAKO. El acuerdo consiste en la cesión de material didáctico para la impartición de la parte práctica de las protecciones colectivas e individuales suministrando materiales para la realización de prácticas en bordes de forjado con los diferentes anclajes además de aportar protecciones para los muros de tierra armada.

También cederán materiales para la colocación de líneas de vida, horcas y algunas de las protecciones individuales de las que disponen todo ello con la intención de acercar de la mejor forma posible la realidad a las aulas y que nuestras formaciones preventivas sean lo más prácticas posibles.

Con todo este material la Fundación Laboral de la Construcción Cantabria ha creado una nueva herramienta formativa: “Taller de protecciones colectivas”.

En este taller se ha recreado, a través de dos caballetes con ruedas, un par de trozos de forjado donde poder colocar las protecciones colectivas de borde de forjado. Con el Sistema Perfiser, nuestros alumnos pueden hacer prácticas de montaje de protección perimetral con anclaje embutido, con casquillos atornillados o con mordaza. Además, el sistema nos permite jugar con diferentes distancias e inclinaciones, ya que es telescópico, sirviendo para que los alumnos practiquen el montaje en diferentes supuestos (forjados con cartuchos embutidos, sin cartuchos, en escaleras, …).

Esperamos que este sistema nos ayude a que nuestros alumnos puedan aprender, de una manera más práctica y entretenida, la importancia de las protecciones y cuál es la manera correcta de montar estas protecciones.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí