La Fundación Laboral retoma sus Jornadas Técnicas sobre Prevención de Riesgos Laborales en construcción

Estos encuentros, financiados por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), se celebran cada año con el objetivo de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y empresas en trabajos específicos del sector

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción retoma sus Jornadas Técnicas sobre Prevención de Riesgos Laborales en construcción. Una serie de encuentros especializados que se celebran por toda España y que buscan mejorar las buenas prácticas de profesionales y empresas en trabajos específicos del sector de la construcción, y colaborar, así, en la disminución de la accidentabilidad laboral.

Estas citas cuentan con la participación de expertos en prevención de riesgos laborales venidos del ámbito privado y de las Administración Públicas y se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla cada año el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), una entidad creada en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Debido a la situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19, estas jornadas se han mantenido suspendidas a lo largo de 2020. Sin embargo, desde el mes de junio se han puesto de nuevo en marcha, tomándose para ello las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias. Por todo ello, se ha decidido prorrogar la celebración de estos encuentros técnicos, de manera extraordinaria, hasta el próximo 31 de enero de 2021.

Durante el año 2019, se organizaron un total de 128 jornadas por todo el territorio nacional, en las que participaron cerca de 3.000 personas. Los asistentes recibieron asesoramiento e información sobre las correctas medidas preventivas a implantar en las obras de construcción, la normativa existente y otras materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Para poder asistir a estos encuentros gratuitos programados en diversos puntos de la geografía española, es necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas.

Consulta las temáticas y fechas que tenemos programadas durante 2021 y que se irán actualizando conforme se comuniquen nuevos encuentros:

Próximas jornadas:

Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón 20, en Teruel

Fecha: 21/10/2021    Confederación de Empresarios de Teruel

Plaza de la Catedral, 9   (Teruel)

Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón 20, en Quinto de Ebro (Zaragoza)

Fecha: 26/10/2021        Casa de la Cultura Jardiel Poncela

Avenida de las Cortes de Aragón, 29    Quinto de Ebro (Zaragoza)

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

Lin e acepto a cláusula de protección de datos do Boletín

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí