900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria celebra la III edición de FIPCAN, la Feria de Innovación en Prevención

El evento se desarrollará en las instalaciones que la entidad paritaria del sector tiene en las Antiguas Escuelas de Solvay, en Torrelavega

Albistea Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) del Gobierno de Cantabria, organiza en Cantabria la tercera Feria de Innovación en Prevención (FIPCAN), los días 5 y 6 de junio. Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades en materia de seguridad y salud en el sector han organizo el espacio “Quick Show Room” en donde empresas nacionales e internacionales mostrarán los últimos desarrollos de innovación en prevención de riesgos laborales.

"La feria está diseñada para maximizar el tiempo de los asistentes y la difusión de los proyectos de las compañías que participan en ellas", destaca José Antonio Valcarcel, gerente de la Fundación Laboral de Cantabria, quien asegura que “para la FLC y en colaboración con el ICASST, este evento implica poder responder a nuestro compromiso con las empresas y trabajadores/as, al tiempo que posiciona a la entidad como el referente sectorial en la seguridad y salud”.

Concretamente, este año, FIPCAN contará con ocho expositores y un total de seis pases, previa inscripción gratuita, a las 9:00 horas, a las 11:00 horas y a las 13:00 horas para cada uno de los días de celebración. En la visita guiada por los stands se podrán ver cada una de las innovaciones existentes en materia de prevención de riesgos en construcción.

Según Luis Salgado, responsable de Seguridad y Salud de la FLC de Cantabria, “volvemos a contar este año FIPCAN con unas novedades preventivas que pueden aportar una gran cantidad de soluciones en las obras de construcción: protecciones colectivas, individuales, nuevas tecnologías, ergonomía... Además, hemos traído también la innovación a la difusión y la organización”.

Una visita virtual por la feria

Como novedad, y para continuar aplicando la innovación a la feria, la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria ha creado una visita virtual inmersiva en la que se puede hacer un recorrido pre-feria para conocer a "FIP", el avatar creado por la FLC que informará de todos los pormenores de FIPCAN. Además, los usuarios podrán acceder a la zona de expositores, donde serán atendido por avatares, para recibir más información sobre las empresas presentes en el encuentro técnico.

“Esta visita virtual se convertirá en un repositorio de la feria cuando termine FIPCAN. También estrenaremos acreditaciones con códigos QR que permitan una mejor comunicación entre expositores y asistentes a la feria”, informa Luis Salgado.

6 de junio: jornada por streaming

En paralelo a la feria, el 6 de junio, a las 11:00 horas, la FLC de Cantabria llevará a cabo una jornada retransmitida por streaming, para dar una visión 360 grados de la coordinación de actividades empresariales. Para ello, se contará con la presencia de Cristina Calderón, directora de Prevención, Calidad y Medioambiente del Grupo Arpada; Iñigo Cantera, responsable del departamento de Desarrollo de Cliente de e-coordina, y Sergio Fernández, coordinador de Seguridad y Salud de Segitec y miembro fundacional del Foro de Prevención Construyendo Cantabria.

Empresas presentes en el evento

Al finalizar la visita, los asistentes tendrán un tiempo para visitar aquellos expositores que les hayan causado mayor interés. Las empresas que se darán cita son: 3L internacional S.A.; Grupo Divetis; GA GROUP. Gamificación y Aprendizaje; Healthy Suits; IPTechnology org; Lera ascensores; Svelt Spain; y ULMA Construction:Fabricantes.

Descubre todo lo que ocurrió durante la II edición de FIPCAN, celebrada en 2022, y realiza una visita por los espacios que se crearon a través del video 360º.


 

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu