900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

"Comprueba tu sierra circular", la nueva App gratuita para la evaluación preventiva de esta herramienta utilizada en encofrados

La Fundación Laboral de la Construcción Cantabria y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo lanzan esta tercera aplicación web cuyo objetivo final es la difusión de la cultura preventiva entre los/as profesionales del sector.

Albistea Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción Cantabria, en colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo lanza  una nueva aplicación web para la verificación y evaluación, en la propia obra, de uno de los equipos de trabajo más utilizados por el oficio de encofrador: la sierra circular.

La sierra circular de mesa para obras es utilizada principalmente en el sector de la construcción y en toda aquella obra que trabaje con la madera, como materia prima, que precise ser cortada. Aunque se trata de una máquina ligera y sencilla, su uso implica la exposición del/la trabajador/a a distintos riesgos cuyas consecuencias pueden llegar a ser muy graves, principalmente corte y amputaciones por contacto con el disco en movimiento y lesiones diversas por proyección de partículas de los objetos cortados o el propio disco al romperse.

Por ello, "Comprueba tu sierra circular" se lanza para difundir una cultura preventiva entre los/as profesionales del sector y se suma a las dos aplicaciones web desarrolladas hasta el momento, dentro del acuerdo de colaboración que anualmente tienen la Fundación Laboral de la Construccón Cantabria y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, como herramientas de comprobación. 

De tal forma, se encuentra el desarrollo online para la comprobación preventiva de escaleras manuales en obras de construcción "Comprueba tu escalera", lanzada en 2021, al que sigue un año después la evaluación específica a radiales o amoladoras, por lo que se creó la aplicación web "Comprueba tu radial". "Cualquier persona, con unos conocimientos a nivel de usuario de la máquina, será capaz de realizar un chequeo de la radial, enviando un informe directo sobre el estado de la máquina al correo electrónico que facilite el usuario a la aplicación", aseveran sus creadores.

Toda la información al respecto está disponible en el Punto de Información de Seguridad y Salud del Icasst, ubicado en la página web de la Fundación Laboral de la Construcción Cantabria y de la página web del  Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo , desde donde se accede, de forma gratuita, a diverso material descargable como son: carteles, trípticos informativos, vídeos tutoriales de ayuda al usuario para el correcto uso de las aplicaciones, noticias, información de las ferias de innovación en prevención en Cantabria (FiPCan), etc.

 

Accede a toda la información sobre las aplicaciones web: Compruebatusierracircular.comCompruebatuRadial.comCompruebatuEscalera.com, así como al resto de proyectos y descargables gratuitos elaborados con la FLC y el Icasst en materia preventiva.


.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu