900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Seminario Sociedad 4.0, Construcción y Prevención

Se celebrará el próximo 28 de junio en la sala de grados de la  Facutad de Derecho de la Universidad de Cantabria.

Notícia Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Universidad de Cantabria crearon en el 2022 la CPC con el objetivo de contribuir, a través de una pluralidad de acciones, al fomento de la cultura preventiva, de su difusión y de la investigación en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

Dentro de estas acciones, la Fundación Laboral de la Construcción Cantabria colaborará el próximo 28 de junio, en la organización de un seminario centrado en la digitalización de la prevención riesgos laborales que constará de tres mesas:

  • Sociedad 4.0 y construcción en clave preventiva que contará con la participación de Jose María Goerlich Peset, Javier Fernández-Costales Muñiz, Maria Luisa Martín Hernández y Silvia Fernández Martínez, expertos en derecho del trabajo que se centrarán en conceptos como robotización, coordinación, autónomos, formación y prevención, todo en clave de digitalización.

 

  • Coloquio sobre las experiencias de digitalización en prevención contadas por G&A sobre gamificación, Dron Steel sobre los drones aplicados a la prevención, y dispositivos de monitorización con Blackline safety. Gabriel, Álvaro y José Ignacio nos contarán sus vivencias y harán una demostración práctica de sus últimas novedades.

 

  • Presentación de la cuarta app que ha creado la Fundación Laboral de la Construcción Cantabria dentro del convenio de colaboración que tiene con el Icasst, que se suma a las tres anteriores para el mantenimiento preventivo de las escaleras de mano, de la radial o amoladora y de la sierra circular.Se puede consultar toda la información de las app en: Cantabria Punto de información - Seguridad y salud (fundacionlaboral.org)

 

La parte práctica constará de realidad virtual, drones y monitorización de gases.

 

Descarga Programa completo


 

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ