Mejora y adecuación de instalaciones en Revilla de Camargo

Objetivo: mejorar los servicios ofrecidos a nuestros alumnos.

Notícia Cantabria

La Fundación Laboral de la Construcción Cantabria continúa con la mejora y adecuación de sus instalaciones en Revilla de Camargo con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos a sus alumnos de formación ocupacional.

Se ha dotado de un nuevo sistema de gestión de producción de energías renovables.

La nueva instalación de autoconsumo está compuesta por dos campos fotovoltaicos: 6 paneles monocristalinos de 310Wp y 8 módulos policristalinos de 270Wp conectados a un inversor híbrido y a un sistema de acumulación de litio .

La instalación está interconectada a la red interior eléctrica del centro formativo de Revilla de Camargo con el fin de autoconsumir la electricidad generada, almacenar los excedentes de la instalación y utilizarlos como consumo propio en los períodos de no producción solar.

La producción está monitorizada con sistemas de gestión que permiten conocer en tiempo real los flujos de energía de consumo y producción que servirán de banco de pruebas para nuestros alumnos de Formación Profesional y  Certificados de profesionalidad.

También se ha incrementado el número y variedad de equipos de elevación con la adquisición de dos nuevas máquinas preparadoras de pedidos que permitirán a los alumnos disponer de seis aparatos de elevación diferentes: retráctil lateral, contrapesada con carga en voladizo, apilador recoge pedidos con cabina elevable con conductor transportado, apilador de mercancías, transpaleta eléctrica de pequeña elevación con conductor a pie y transpaleta de pequeña elevación con conductor transportado, ofreciendo así una mayor variedad y versatilidad en el manejo seguro de carretillas elevadoras con una formación acreditada teórica y práctica que mejorará su cualificación profesional.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ