900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral lanza la primera app de empleo especializada en construcción que facilita la intermediación entre empresa y trabajador

La aplicación fue diseñada por la entidad paritaria para ampliar y mejorar el acceso, desde cualquier lugar y dispositivo, al portal de empleo de referencia del sector Construyendoempleo.com, que cuenta con cerca de 100.000 profesionales

Nota de prensa

La Fundación Laboral de la Construcción lanza hoy la primera aplicación (app) de empleo especializada en construcción que facilita la intermediación laboral entre las empresas y profesionales del sector. 

La app de empleo, gratuita, fue diseñada por la entidad paritaria para multiplicar las oportunidades de acceso al portal de empleo de referencia en el sector Construyendoempleo.com

La aplicación cuenta con material de ayuda y soporte que ofrece a los/as usuarios/as la posibilidad de multiplicar la utilidad de esta herramienta, líder en publicación de ofertas específicas de la construcción. Además, cuenta con una línea telefónica de asesoramiento gratuita (900 11 21 21) para facilitar y atender las gestiones y consultas de empleo de trabajadores/as y empresas.

Por un lado, la app facilita a los profesionales ofertas de empleo verificadas conforme al Convenio General del Sector de la Construcción (CGSC), que son gestionadas por el servicio de empleo especializado de la FLC, dentro de su Agencia de Colocación y Recolocación, presente en 32 de sus Centros de Formación, homologada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dentro de su Sistema Nacional de Empleo. 

La nueva app es una herramienta más para facilitar a profesionales de la construcción que se encuentren en búsqueda activa de empleo, la incorporación a empresas que buscan profesionales, de la misma manera que pueden acceder al servicio de empleo especializado de la FLC en el sector para elaborar un curriculum vitae enfocado al sector, acompañar en el alta en el portal y ayuda en la inscripción de ofertas según su perfil profesional e intereses.

Además, aquellos/as interesados/as en vincular su futuro laboral al sector podrán acceder al resto de servicios gratuitos de la Fundación Laboral, como son información sobre la situación del mercado laboral y los perfiles más demandados por las empresas, planificación de la inserción laboral, atención individual y grupal, asesoramiento en formación y cualificación complementaria gratuita, así como herramientas y técnicas para la activación de la búsqueda de empleo.

Para las empresas, la app ofrece un sistema de publicación y gestión de ofertas ágil y sencillo y acceso a una base de datos con más de 95.000 profesionales relacionados con el sector de toda España, así como un servicio de acompañamiento y orientación en el uso de la herramienta y una dinamización de las ofertas a través de orientadores profesionales, que notifica e inscriben a las personas candidatas.

Cerca de 100.000 profesionales registrados en el portal

Construyendoempleo.com, creado en 2010, es la plataforma de empleo de referencia para empresas y personas trabajadoras del sector. El objetivo: impulsar el acceso laboral a profesionales de todos los gremios y oficios para facilitar la captación de talento por parte de las empresas. En estos trece años, ha recibido más de 18.500 ofertas de empleo que suponen más de 42.000 vacantes ofertadas publicadas por más de 6.300 empresas del sector. Más de 99.000 profesionales del sector se han registrado y apoyado en este portal para encontrar empleo. Si tenemos en cuenta 2022, sólo en el último año, Construyendoempleo.com publicó 3.370 ofertas de empleo, con 7.388 vacantes ofertadas y se registraron 878 empresas nuevas y 4.672 candidatos.

Los puestos que más se ofertaron en el portal, con datos obtenidos durante el año 2022, son: albañil/a, peón/a, jefe/a de obra, encargado/a de obra, gruista, conductor/a de maquinaria, electricista, encofrador/a, fontanero/a o conductor/a de camión. En cuanto a las ofertasmás difíciles de cubrir son las relacionadas con albañil/a, electricista, encofrador/a, conductor/a de camión, fontanero/a, técnico/a de prevención de riesgos laborales y/o medio ambiente, conductor/a de maquinaria, especialista en trabajos en altura, jefe/a de producción o electromecánico/a de mantenimiento industrial. En cuanto al perfil del/la usuario/a que utilizó el portal es un hombre (82%), desempleado (86%), de entre 45 y 55 años de edad (63%). 

 

Multiplica tus oportunidades en construcción y descarga la primera App de Empleo del sector: App Store (iOs) Google Play (Android)
Accede al portal de empleo del sector Construyendoempleo.com 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ