900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda d’esdeveniments

de desembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
  • 10

    de desembre

    2020

    Fundacion

    Webinar: "Niveles freáticos altos en construcción"

    El próximo 10 de diciembre, a las 10 de la mañana (hora de Madrid), la Fundación Laboral de la Construcción celebrará el webinario "Niveles freáticos altos en construcción". Una jornada donde el arquitecto técnico del estudio de Arquitectura Dousdevinte Arquitectura, Jorge Vázquez, analizará casos prácticos reales y soluciones en rehabilitación y obra nueva, tanto en los casos en los que haya presencia de agua en estructuras enterradas, como en aquellos en los que puedan aparecer hipotéticas humedades. Por su parte, la arquitecta técnica del fabricante Fosroc, Libia Parra, hablará sobre el sistema de membrana inerte de impermeabilización adherida al hormigón, como solución a la acumulación de agua subterránea en estructuras enterradas, y explicará sus características técnicas y soluciones de aplicación en puntos singulares.

  • 14

    de desembre

    2020

    Fundacion

    Jornada técnica: "Seguridad y Salud en Andamios. Montaje, uso y desmontaje", en Vilamarín (Ourense)

    El próximo 14 de diciembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Vilamarín (Ourense) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad y Salud en Andamios. Montaje, uso y desmontaje". A través de esta cita, se aclararán cuestiones de la normativa sobre andamios tubulares, se realizará una demostración práctica y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. 

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vilamarín (Parque empresarial Vilamarín. Vial 4. Parcela A, 32101 - Vilamarín (Ourense), de 16:30 a 19:00 horas.

  • 14 al 16

    de desembre

    2020

    Sector

    Bimtecnia 2020

    Del 14 al 16 de diciembre se celebrará una nueva edición de Bimtecnia. Este encuentro busca convertirse en un foro de referencia en España en materia de tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al sector del hábitat y de la construcción. En esta ocasión, el evento se celebrará de manera virtual. Se trata de una oportunidad de generar conocimiento e intercambiar experiencias sobre cómo utilizar las tecnologías 4.0, y muy especialmente el BIM, para adaptarnos rápidamente a las necesidades actuales. El evento contará con la presencia de expertos en el sector. El día 14, del asesor técnico de BIM de la Fundación Laboral, David Rodríguez, repasará el itinerario formativo BIM de la entidad paritaria.

  • 15

    de desembre

    2020

    Fundacion

    Jornada técnica: "Seguridad en derribos: Demolición selectiva de obra y recomendaciones preventivas", en Huarte (Navarra)

    El próximo 15 de diciembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Huarte (Navarra) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad en derribos: Demolición selectiva de obra y recomendaciones preventivas". A través de esta cita, se analizarán las fases de organización de la prevención de residuos en un proyecto de demolición, la importancia del amianto en estas actuaciones o el marco normativo de la gestión de residuos, entre otros temas.

    El encuentro tendrá lugar el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Huarte (Polígono Industrial Areta, C/ Bideberri 56 - 31620, Huarte (Navarra), de 8:50 a 11:10.

  • 15

    de desembre

    2020

    Fundacion

    Jornada técnica: "Seguridad y Salud en Andamios. Montaje, uso y desmontaje", en Arteixo (A Coruña)

    El próximo 15 de diciembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Arteixo (A Coruña) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad y Salud en Andamios. Montaje, uso y desmontaje". A través de esta cita, se aclararán cuestiones de la normativa sobre andamios tubulares, se realizará una demostración práctica y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. 

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Arteixo. Polígono de Sabón, Avda. da Praia. Parcela 131-A, 15142 - Arteixo (A Coruña), de 10:30 a 13:00 horas.

  • 16

    de desembre

    2020

    Fundacion

    Jornada técnica: "Seguridad y Salud en Andamios. Montaje, uso y desmontaje", en Vilaesteve (Lugo)

    El próximo 16 de diciembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Vilaesteve (Lugo) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad y Salud en Andamios. Montaje, uso y desmontaje". A través de esta cita, se aclararán cuestiones de la normativa sobre andamios tubulares, se realizará una demostración práctica y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. 

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Lugo. Lugar San Xoán do Alto s/n, 27232 - Vilaesteve (Lugo), de 10:30 a 13:00 horas.

  • 17

    de desembre

    2020

    Sector

    Premios Potencia 2020

    El próximo 17 de diciembre se celebrará la 14ª edición de los Premios Potencia. Desde su nacimiento en el año 2007, los Premios Potencia no solo han sido un acto de reconocimiento a las empresas y profesionales del sector, sino que se ha convertido en un punto de encuentro marcado en rojo en los calendarios de la gran familia de la maquinaria de obra pública y construcción. Para conocer el fallo del jurado en las categorías de Maquinaria u Obras y Proyectos, este año se ha organizado una ceremonia virtual. Al igual que en la pasada edición, se volverán a reconocer aspectos como la sostenibilidad, la innovación y la investigación. Además, se mantiene el Premio Especial del Jurado y el Premio Honorífico Potencia.

  • 17

    de desembre

    2020

    Fundacion

    Jornada técnica: "Seguridad y Salud en Andamios. Montaje, uso y desmontaje", en Santiago de Compostela (A Coruña)

    El próximo 17 de diciembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Santiago de Compostela (A Coruña) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad y Salud en Andamios. Montaje, uso y desmontaje". A través de esta cita, se aclararán cuestiones de la normativa sobre andamios tubulares, se realizará una demostración práctica y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. 

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción  en Santiago de Compostela. Rúa Pontepedriña de Arriba, 13 (zona Romaño). 15705 - Santiago de Compostela (A Coruña) de 10:30 a 13:00 horas.

  • 18

    de desembre

    2020

    Fundacion

    Jornada técnica: "Seguridad y Salud en Andamios. Montaje, uso y desmontaje", en Vigo (Pontevedra)

    El próximo 18 de diciembre, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Vigo (Pontevedra) una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad y Salud en Andamios. Montaje, uso y desmontaje". A través de esta cita, se aclararán cuestiones de la normativa sobre andamios tubulares, se realizará una demostración práctica y se repasarán las actividades del OPPC en Galicia. 

    El encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vigo. Camiño da Raposeira, 24, 36214 - Vigo (Pontevedra), de 10:30 a 13:00 horas.