Agenda d’esdeveniments

• 29 al 01

set oct

Rebuild 2020, en Barcelona

Durante tres días, Barcelona acogerá una nueva edición Rebuild. Una plataforma de innovación para el sector de la edificación. Mediante un espacio expositivo, profesionales, arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, promotores, instaladores, administradores de fincas o empresas de rehabilitación podrán descubrir las últimas innovaciones en materiales para la construcción, la reforma y la rehabilitación, los nuevos fabricantes y distribuidores del sector, así como nuevas soluciones y tecnologías constructivas. Asimismo, se celebrará el Congreso nacional de arquitectura avanzada y construcción 4.0. Lugar: CCIB – Centro de Convención Internacional de Barcelona (Plaza Willy Brandt, 11-14, Barcelona).

• 30 al 01

set oct

11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, en Málaga

El 11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, pretende ser el punto de reunión para instituciones, administraciones públicas, empresas y profesionales, donde los diferentes agentes del sector podrán conectar proyectos, establecer contactos, contar ideas, ofrecer servicios, abordar las nuevas tecnologías y obtener inspiración. El evento girará en torno a la tecnología y la sostenibilidad como ejes para la proyección de las ciudades del futuro. El congreso se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

octubre

Foro Potencia: intervención de Enrique Corral

El próximo 14 de octubre, el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, participará en el Foro Potencia, una iniciativa que busca convertirse en un punto de encuentro de empresas, asociaciones y profesionales de la industria de la construcción. La jornada se celebrará de 18.00 a 18.50 horas y en ella se hablará sobre la cualificación y la necesidad de formación continua de los profesionales ante los retos de la Agenda 2030 y un sector cada día más digitalizado. Esta jornada se une a las ya programadas desde el mes de mayo, en las que expertos de la industria de la construcción, como Domenico Campogrande, director general de la FIEC, o Javier García Díaz, director general de UNE, entre otros, han compartido sus impresiones sobre la situación del sector y los retos a los que tendrá que hacer frente en el futuro.