Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Abierto el plazo de matrícula en los ciclos de FP que la Fundación imparte en Aragón, Cantabria, Baleares y Navarra

La entidad paritaria ofrece ciclos gratuitos de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica en diversas especialidades de la construcción, un sector necesitado de mano de obra cualificada y con un índice alto de inserción laboral

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

En los próximos meses comienza el período oficial de matriculación para los ciclos de Grado de Formación Profesional que la Fundación Laboral de la Construcción imparte en sus Centros de Formación en Aragón, Cantabria, Baleares y Navarra. Concretamente, del 21 al 27 de junio se abre el plazo de inscripción en los ciclos de Grado Superior en "Prevención de riesgos profesionales", de Grado Medio de "Técnico en construcción" y "Técnico de excavaciones y sondeos", y el curso de FP Básica de "Reforma y Mantenimiento de edificios", que se imparten en el Centro de Villanueva de Gállego (Zaragoza)

En cuanto a los jóvenes que quieran realizar los ciclos formativos de Grado Superior de "Técnico superior en energías renovables", que se imparte en el Centro de Formación de Revilla de Camargo (Cantabria), o el de Grado Medio de "Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación", que se desarrolla en el Centro de Maliaño (Cantabria), podrán presentar sus solicitudes del 2 al 9 de julio, ambos inclusive. 

La Fundación Laboral de la Construcción en Baleares imparte, a través de un convenio con la Conselleria de Educación y Universidad y junto con el IES Politècnic de Palma, el ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de "Técnico en construcción". El periodo para inscribirse en esta formación comienza el 3 de junio y se prolongará hasta el día 28 del mismo mes.

Por otro lado, la entidad paritaria también ofrece en su Centro de Huarte (Navarra) el ciclo de Grado Medio de "Técnico de excavaciones y sondeos". Sin embargo, el periodo de matriculación finalizó en el mes de mayo, aunque existe un periodo extraordinario para solicitar plaza, si hubiese vacantes libres tras el periodo ordinario, en el mes de septiembre (días 10 y 11). Asimismo, se imparte en el Centro de Villafranca el curso de FP Básica de Fabricación y montaje, y en el de Huarte el curso de FP Básica de Reforma y mantenimiento de edificios, cuyo plazo de inscripción en ambos casos es del 27 al 31 de mayo de 2019.

Es importante destacar que el 95% de los alumnos formados en alguno de los ciclos de FP de la Fundación Laboral, encuentra empleo en empresas del sector tras su cualificación teórico práctica en la entidad paritaria.

Urgente necesidad de mano de obra cualificada

El Informe sobre el sector de la construcción 2018, publicado el pasado mes de abril por el Observatorio Industrial de la Construcción, incide en la necesidad de mano de obra profesional y cualificada. Según este estudio, la proporción de trabajadores con un nivel de Educación primaria o inferior se ha visto reducido en los últimos diez años de una forma considerable, lo que demuestra que, ya no cualquier trabajador sin cualificación puede acceder al sector, sino que los requerimientos para trabajar en la construcción pasan ahora por la profesionalización.

El Observatorio alerta de que es urgente mejorar la oferta en la Formación Profesional reglada, con ciclos formativos conectados con el mercado laboral, que respondan de una forma ágil a las demandas de las empresas y con una proyección laboral interesante para los jóvenes. Asimismo, indica la necesidad de afrontar el necesario rejuvenecimiento del sector, atrayendo a los jóvenes. Hace diez años el porcentaje de jóvenes menores de 35 años que trabajaban en el sector era del 42%, mientras que en 2018 ese porcentaje fue del 19%; además, apenas un 9% tiene menos de 30.

 

Aragón. Centro de Formación de Villanueva de Gállego (Zaragoza)

 

Fecha de inscripción: del 21 al 27 de junio de 2019. Plazo extraordinario de solicitud de plaza (si hubiese vacantes): 9 y 10 de septiembre de 2019.

 

 

Fecha de inscripción: del 2 al 9 de julio de 2019Plazo extraordinario de solicitud de plaza (si hubiese vacantes): del 3 al 10 de septiembre de 2019, para el acceso a los ciclos tanto de Grado Medio, como de Grado Superior.

 

 

Fecha de inscripción FP Básica: del 27 al 31 de mayo de 2019. Plazo extraordinario de solicitud de plaza (si hubiese vacantes): 29  y 30 de agosto de 2019.

Fecha de inscripción FP Grado Medio: del 6 al 10 de mayo de 2019. Plazo extraordinario de solicitud de plaza (si hubiese vacantes): 10 y 11 de septiembre de 2019.

 

 

Fecha de inscripción: del 3 al 28 de junio de 2019. Plazo extraordinario de solicitud de plaza (si hubiera vacantes): del 1 al 15 de septiembre de 2019.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ