Los constructores del Noroeste lanzan un vídeo para atraer a los jóvenes al sector

Las patronales de la industria de Galicia, Asturias y Castilla y León, lanzan una campaña en colaboración con Banco Sabadell para destacar la relevancia de la construcción como alternativa laboral estable y de calidad.

Noticia Galicia

El Grupo Construcción Noroeste (GCN) integrado por la Federación Gallega de la Construcción (FGC) de la que es presidente Diego Vázquez Reino; La Confederación Asturiana de la Construcción (CAC- Asprocon), cuyo presidente es Joel García Fernández, y la Cámara de Contratistas de Castilla y León (CCCyL), que preside Enrique Pascual Gómez, con el apoyo de Sabadell Herrero y Sabadell Gallego, cuyo director general es Pablo Junceda Moreno, han presentado esta mañana en las diferentes plataformas digitales y canales institucionales de comunicación de las tres instituciones un vídeo para  poner en valor su sector y atraer a los jóvenes a acercarse a una profesión de futuro.

El Grupo une a la mayor parte de las empresas de construcción del noroeste español y nace con la intención de aunar esfuerzos y establecer un grupo sólido de trabajo entre las patronales de la construcción del noroeste peninsular para defender los intereses de empresas y trabajadores del sector. Este grupo ha puesto en marcha el proyecto RE-Construyamos, buscando la dinamización económica a través de la inversión para la generación de empleo ante esta crisis, tan importante en este momento.

El GCN da trabajo a más de 165.000 trabajadores, incluidos autónomos y aglutina a más de 18.000 empresas. Durante la crisis del COVID ha sido el único sector capaz de no solo no destruir sino que ha sido capaz de generarlo. Por ello este grupo se ha planteado también un importante reto, devolver al sector el valor que tiene en la sociedad como palanca económica y de creación de empleo. Por cada millón de euros invertido en esta industria se generan 35 puestos de trabajo entre directos e indirectos de calidad.

Es también importante reconocer la vertiente sostenible y social que han realizado en los últimos años las empresas de esta industria, así como la inversión en innovación y la diversificación de servicios, adaptándose a los nuevos tiempos.

Banco Sabadell, a través de su Territorial Noroeste que engloba Asturias y León (Sabadell Herrero) y Galicia (Sabadell Gallego) ha apoyado esta iniciativa del Grupo Noroeste de la Construcción desde su creación, ya que, en palabras de su subdirector general de Banco Sabadell, Pablo Junceda, considera imprescindible la colaboración con este sector tan importante de nuestra economía para paliar los efectos derivados de esta crisis.