900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Las casas sostenibles de ECOLABARU ganan la VII edición el programa e2 en Formación Profesional

El proyecto  de nuestros alumnos del Ciclo Superior de Energías Renovables ha resultado ganador entre todos los presentados de los centros de Formación Profesional cántabros.

 

Noticia Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Ecolabaru, un proyecto de casas pasivas diseñado por David Pla Cerro y Francisco Martínez, alumnos  del segundo curso del Ciclo Superior de Energías Renovables que imparte la Fundación Laboral de la Construcción junto con los compañeros  Sara Bueno Romano, Noemí Martín Gutiérrez, Carla Pajarín Tirador del  IES Foramontanos , ha sido elegido Mejor Proyecto emprendedor de la VII edición del programa e2 en Formación Profesional que  organiza el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria.

El proyecto ganador ofrece consultoría energética en la edificación de casas pasivas “un tipo de construcción que utiliza los recursos de la arquitectura bioclimática y la eficiencia energética que permite reducir los costes de la factura, además de la huella en el planeta”, explicaban los estudiantes.

 

 

La elección de materiales, la orientación de la vivienda o el tipo de aislamiento o ventanas son acciones sencillas que pueden suponer un gran ahorro energético y económico.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el director general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria, Ricardo Lombera Helguera y el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana

Además de los ganadores, han participado con gran brillantez con otros proyectos, alumnos de segundo del Ciclo Superior de Energías Renovables; Pablo Valcárcel Benito, Jon Ander García Leiva, Juan Pablo Ayala Lucarelli, Daniel Mazón y Tomás Cortina Campo.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ