Las casas sostenibles de ECOLABARU ganan la VII edición el programa e2 en Formación Profesional

El proyecto  de nuestros alumnos del Ciclo Superior de Energías Renovables ha resultado ganador entre todos los presentados de los centros de Formación Profesional cántabros.

Ecolabaru, un proyecto de casas pasivas diseñado por David Pla Cerro y Francisco Martínez, alumnos  del segundo curso del Ciclo Superior de Energías Renovables que imparte la Fundación Laboral de la Construcción junto con los compañeros  Sara Bueno Romano, Noemí Martín Gutiérrez, Carla Pajarín Tirador del  IES Foramontanos , ha sido elegido Mejor Proyecto emprendedor de la VII edición del programa e2 en Formación Profesional que  organiza el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria.

El proyecto ganador ofrece consultoría energética en la edificación de casas pasivas “un tipo de construcción que utiliza los recursos de la arquitectura bioclimática y la eficiencia energética que permite reducir los costes de la factura, además de la huella en el planeta”, explicaban los estudiantes.

La elección de materiales, la orientación de la vivienda o el tipo de aislamiento o ventanas son acciones sencillas que pueden suponer un gran ahorro energético y económico.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el director general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria, Ricardo Lombera Helguera y el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana

Además de los ganadores, han participado con gran brillantez con otros proyectos, alumnos de segundo del Ciclo Superior de Energías Renovables; Pablo Valcárcel Benito, Jon Ander García Leiva, Juan Pablo Ayala Lucarelli, Daniel Mazón y Tomás Cortina Campo.