900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

MixTec (2021-2023) Programa Erasmus+

Identificar qué tecnologias son más eficaces para fomentar la enseñanza digital: Realidad Virtual vs Realidad Aumentada.

Recursos didácticos

Denominación: Mixed Technologies – RV/RA para pequeñas y medianas empresas.

Proyecto: Perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, convocatoria 2020, de la Acción Clave 2 de Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas, dentro de Asociaciones estratégicas para la enseñanza y la formación profesional.

Identificación del proyecto: 2020-1-DE02-KA226-VET-008168.

Duración: 24 meses, desde marzo de 2021 hasta febrero de 2023.

Presupuesto: 236.105,00 €.

Coordinador del Proyecto: Sustainum Institut (Alemania).

Socios: Fundación Laboral de la Construcción, Metro 7 y la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón -CEAC-(España); EP Ehrler Prüftechnik Engineering (Alemania); CodeFlügel GmbH y Institut für Flachdachbau und Bauwerksabdichtung -IFB- (Austria).

Website: https://agile-learning.eu/en/projekte/mix-tec

 

La Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) son cada vez más importantes en la formación de trabjadores cualificados, ya que permiten tener una impresión visual intensiva de las herramientas y de procesos, que resultan demasiados complejos, elaborados o arriesgados para su práctica en un contexto de aprendizaje. 

Tanto la RV como la RA facilita el aprendizaje en primera persona y permite una mejor absorción de conocimientos, gracias a la simulación e interacción que viven los usuarios. En este sentido, a través de la 'inmersión real' los alumnos/as podrán experimentar las sensaciones de determinados trabajos sin los riesgos que conlleva una exposición real.

MixTec: RV vs RA para pequeñas y medianas empresas

El objetivo de Mix-Tec es aclarar qué tecnologías son las más idóneas para fomentar la formación en las pymes, es decir, identificar dónde, cúando y qué hadware (tableta, móvil, ordenador...) o sistemas (RV, RA...) son los más útiles y rentables. Además de determinar cuál es la mejor manera de combinar estas tecnologías y los elementos didácticos, en entornos concretos y para diferentes casos de uso. 

MixTec persigue los siguientes resultados:

  • Organizar un intercambio de experiencias entre los profesionales;
  • Averiguar cómo diseñar soluciones de RV y/o RA de forma específica, rentable y flexible;
  • Desarrollar conceptos y directrices que muestren cómo se puede lograr un uso especifico y eficaz de la RV y/o RA.

 

 

 

 

 

 

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ