Erasmus+

Nuestros alumnos de Fomación Profesional de Grado Medio y de Formación General Básica acudieron al CSIP Centro Servizi Idili de Parma.

Albistea Cantabria

Del 14 al 29 de octubre parte de nuestros alumnos del segundo curso de los ciclos formativos de Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y de Formación General Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios, participaron en la movilidad Erasmus+ en el CSIP Centro Servizi Idili de Parma.

En dicho centro educativo estuvieron ampliando su formación realizando prácticas de albañilería, trabajando la técnica de colocación de mosaico, ejecutando trabajos de pintura con la técnica de efecto piedra y la técnica de estuco veneciano y, por último, los alumnos llevaron a cabo un mural con trencadís para enmarcar una foto de grupo que se quedó como recuerdo en el centro de acogida.

Por otro lado, los anfitriones les dieron la oportunidad tanto de asistir a una feria de construcción en Bolonia que se celebraba en esos días como de visitar una obra de restauración de un edificio del s. XVIII en el centro de Parma. Además, visitaron los centros históricos de Parma y de Bolonia y, por último, disfrutaron de una actividad extraescolar como la visita a un rocódromo. Ha sido una experiencia muy interesante y provechosa en la que nuestros alumnos además de convalidar parte de las horas prácticas de Formación en Centros de Trabajo reciben el certificado Europass de movilidad.

Formación Profesional

La Formación Profesional en construcción es una formación especializada que te ofrece una experiencia práctica y actualizada. Además, te facilita el acceso a un sector con elevada empleabilidad.

Debido a la situación en la que nos encontramos, la construcción va a ser uno de los sectores clave, impulsores de la economía, y las empresas van a necesitar un mayor número de perfiles técnicos profesionales debidamente formados.

En Cantabria, en nuestro centro de Revilla de Camargo ofrecemos :

Formación Profesional Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios

Podrás adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en sectores profesionales como el metalúrgico, la construcción, entre muchos otros. Además, este título te habilita con la calificación de nivel 1 reconocida en la Comunidad Europea.

Formación Profesional de Grado Medio de Técnico/a en Obras de interior, decoración y rehabilitación

Tendrás acceso a los conocimientos que necesitas para ser un experto en la planificación y realización de todo tipo de obras de interior, pequeñas, medianas o grandes para empresas privadas o la Administración, por cuenta ajena o propia.

Dominarás las principales técnicas de decoración y aprenderás a realizar todo tipo de rehabilitaciones en viviendas y edificios para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y reforma en edificación y obra civil.

Formación Profesional de Grado Superior de Técnico/a superior en Energías Renovables

Este Grado te capacitará para trabajar en empresas dedicadas a la promoción, montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de energía eólica y solar fotovoltaica para la producción de energía eléctrica, en empresas relacionadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, o que posean instalaciones de alta tensión, así como en empresas industriales que realicen trabajos de montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu