Los Delegados Regionales de Prevención visitan la obra del colector Santoña-Laredo-Colindres

New Cantabria

Los Delegados Regionales de Prevención que realizan asesoramiento preventivo por la comunidad autónoma de Cantabria, han realizado una visita a la obra del colector Santoña-Laredo-Colindres, concretamente al túnel que se está realizando por debajo de la Bahía, entre las localidades de Laredo y Santoña.

La visita se ha realizado bajo la supervisión del Director Facultativo del túnel y de la Responsable de Seguridad y Salud de la contrata principal, TRAGSA. Durante la visita, los Delegados Regionales han podido conocer el procedimiento de utilización de la tuneladora que está ejecutando el túnel, así como las diferentes medidas de emergencia de las que dispone la obra.

La Fundación Laboral de la Construcción, en su objetivo de ayudar a reducir la siniestralidad laboral en el sector, realiza un asesoramiento preventivo en obra; a través de los Delegados Regionales de Prevención se realizan una serie de visitas a obras y se comprueba tanto el cumplimiento documental de la obra como las medidas preventivas necesarias para el desarrollo seguro de los trabajos.