900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Foro de Prevención "Construyendo Cantabria" asiste a una jornada sobre EPIs y sus novedades en normativa y nuevos materiales

Técnicos de prevención presenciaron una desmostración de impacto sobre diversos equipos de protección individual y su respuesta ante los mismos: corte y abrasión, estanqueidad ante químicos e impacto

New Cantabria
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Foro de Prevención de Riesgos Laborales “Construyendo Cantabria” participó el pasado jueves, día 25 de octubre, en una jornada de difusión, celebrada en la región, donde se trataron las últimas novedades en torno a la normativa y nuevos materiales que afectan a los Equipos de Protección Individual (EPIs) en el sector de la construcción. 

Especialistas de la empresa fabricante de EPIs 3L Internacional informaron sobre los principales cambios que supone la entrada en vigor del nuevo Reglamento (UE) 2016/425, del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2016, relativo a los Equipos de Protección Individual -aplicable a partir de 2018 y que deroga la Directiva 89/686/CEE-. Este nuevo texto afectará sobre todo a su fabricación y comercialización, corrigiendo pequeñas deficiencias detectadas en dichos canales y siempre con el objetivo de beneficiar al consumidor.

Asimismo, el grupo de técnicos de prevención pudo comprobar, mediante una visita guiada al laboratorio de la empresa 3L Intenacional, las diferentes pruebas a las que se somete a los equipos de protección para su verificación y comprobación de durabilidad. Las demostraciones realizadas por los especialistas consistieron en: corte y abrasión sobre guantes mecánicos, de estanqueidad para guantes químicos, pruebas de impacto para calzado de seguridad, o de resistencia al calor de suelas de calzado de trabajo en construcción.

Diez años de historia en Cantabria

La Fundación Laboral de la Construcción creó en 2008 el Foro de Prevención de Riesgos Laborales “Construyendo Cantabria”, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos en materia de seguridad y salud laboral entre empresas del sector de la construcción de la región.

Así, la entidad paritaria, junto a doce expertos en prevención de diferentes empresas cántabras del sector, estableció hace diez años las bases para la creación de un Foro que “diera respuesta a las inquietudes y problemáticas sobre seguridad y salud del sector en la región”, y compartir experiencias e información en torno a buenas prácticas en materia preventiva.

Con ese fin, y a través de un convenio firmado con el Gobierno de Cantabria, el Foro “Construyendo Cantabria” promueve cada año la puesta en marcha de iniciativas y acciones dirigidas a la promoción de la seguridad en el trabajo, tales como la presentación de nuevas soluciones preventivas de I+D+i, actualizaciones legislativas, novedades en normativas, convenios colectivos o equipos de protección individual (EPIs).

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE