900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los buenos resultados obtenidos en BBConstrumat y SIMA apuntan hacia una mejora de la actividad del sector

Ambas ferias registraron más expositores y afluencia de público que en sus últimas ediciones, además de una mayor presencia internacional

Sector New

La primavera suele ser una de las épocas del año con más citas interesantes para la agenda de los profesionales de la construcción. Y así ha sido. El mes de mayo ha estado cargado de eventos importantes para el sector, entre los que destacan: Barcelona Building Construmat y SIMA, que han generado cifras y conclusiones alentadoras.

El apetito comprador marcó el desarrollo de la última edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que comenzó el pasado 25 de mayo y cerró el día 28, con un 9% más de visitantes que en la edición del pasado año. Este importante incremento de asistentes casi duplica el de 2016, que fue del 5%, y constata el periodo de normalidad y estabilidad en el que ha entrado el sector inmobiliario.

El aumento de visitantes que acudió a la Feria de Madrid, donde se celebró SIMA, se añade al aumento de la superficie de exposición, un 25% más que en 2016, hasta llegar a los 13.000 m2, y al número de expositores, un 20% más, hasta los 275, de los que más del 10% han venido de fuera de España, sobre todo de Latinoamérica y Estados Unidos.

“Se trata de un incremento de visitantes en línea con las previsiones que avanzamos, en función del número de personas registradas en la web de la feria. Este dato constituye una prueba más de que la recuperación de la demanda de vivienda y la reactivación del mercado residencial son un hecho”, afirmó Eloy Bohúa, director general de SIMA.

Como novedad, SIMA 2017 acogió la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible, un proyecto pionero con el que la ONCE quería mostrar las numerosas ventajas que la aplicación de las nuevas tecnologías en la vivienda pueden suponer para los colectivos con algún tipo de dificultad. Esta iniciativa fue común a ambas ferias, ya que también se desalloró en BBConstrumat.

800 empresas en BBConstrumat

También en BBConstrumat, que se celebró del 23 al 26 de mayo en la Fira de Barcelona, se percibieron datos muy positivos. Esta vigésima edición fue la de mayor crecimiento en los últimos años, con un 33% más de empresas expositoras que en 2015, llegando a las 800 marcas representadas, y un incremento sustancial de visitantes profesionales de mayor calidad e internacionalidad.

En este sentido, la presidenta de BBConstrumat y del Grupo Sorigué, Ana Vallés, señaló que "en BBConstrumat se han constatado las buenas sensaciones de un sector con fuerza para retomar el crecimiento y apostar sin miedo por la innovación". En su primera edición como presidenta del comité organizador, quiso "agradecer a las empresas expositoras su confianza en el salón y su apuesta por aportar contenido de tanto valor" a la edición "más disruptiva de toda la historia del certamen".

Precisamente, la zona Future Arena, fue el espacio en el que se visualizó cómo ha de ser la construcción del siglo XXI con la exhibición de todo tipo de herramientas para la modernización del sector como una gigantesca impresora 3D de seis metros de alto y nuevos biomateriales, entre otras propuestas.

Por su parte, la directora del salón, Ione Ruete, destacó que "expositores y visitantes han valorado muy positivamente el enfoque de esta edición hacia la innovación, digitalización y sostenibilidad, que se han manifestado como imprescindibles para el desarrollo futuro del sector".

Además de ser el escaparate comercial, BBConstrumat fue también centro de debate con tres congresos sobre vivienda social, innovación y economía circular, que se desarrollaron en la zona Talks Arena con la presencia de más de 50 ponentes y de más de 1.000 asistentes a lo largo de los tres días y medio de sesiones. 

Asimismo, el marco de Barcelona Building Construmat permitió llevar a cabo todo tipo de contactos de negocio y llegar a acuerdos comerciales. Así, en el Meetings Arena, se desarrollaron más de 150 reuniones B2B, se celebró el Foro Latinoamericano-Europeo de Cámaras de Construcción con la presencia de más 20 entidades y se celebraron visitas de delegaciones institucionales de países como Colombia, Cuba, Israel, Italia, Marruecos, México y Perú.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE