Conoce las 10 noticias sobre la Fundación Laboral que más interés despertaron en los usuarios en 2016

La formación que ofrece la entidad, la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), la App "AR.key", o las jornadas con fabricantes fueron algunos de los asuntos que más interesaron el pasado año de la página web de la entidad

Reportage

El pasado mes de octubre la Fundación Laboral de la Construcción estrenaba su nueva web corporativa. Una de las secciones más dinámicas y visitadas del portal es la de Actualidad, donde se acerca al usuario a la actividad y las novedades del sector y de la propia entidad paritaria, a través de noticias, reportajes y entrevistas.

Tras hacer un repaso de las noticias publicadas durante el pasado año para conocer los temas y asuntos que más han interesado a los usuarios de la web, ofrecemos una clasificación con las 10 noticias más leídas en 2016:

1. Ya se puede renovar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)
En el mes de febrero de 2016 el BOE publicaba la modificación del contenido del V Convenio General del Sector de la Construcción (V CGSC) respecto de la regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). El artículo 187 del Convenio volvió a entrar en vigor y establecía que la tarjeta caducaba a los cinco años de su emisión. De esta manera, los usuarios que tenían caducada su tarjeta pudieron solicitar su renovación. La nueva TPC cuenta con un nuevo diseño que incluye un código QR que permite la lectura de la formación preventiva homologada del usuario con cualquier smartphone

2. La Fundación Laboral de la Construcción lanza "+formación", cursos gratuitos on line para titulares de la TPC
Una de las novedades en materia formativa de la Fundación Laboral en 2016 fue la puesta en marcha de un nuevo servicio de formación, de carácter gratuito y 100% on line, dirigido a los más de 700.000 titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Se trata de cursos de corta duración, disponibles en cualquier momento, sobre diversas temáticas: BIM, accesibilidad, eficiencia energética y energías renovables, entre otras materias.

3. Cursos Gratuitos en la Fundación Laboral de Aragón / Junio 2016
La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón anunciaba en junio la programación de cursos gratuitos dirigidos a trabajadores en activo del sector de la construcción y sectores afines y autónomos de cualquier sector, financiados por el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo.

4. Plan de formación en Rehabilitación y BIM 2016 en Castilla y León
Trabajadores ocupados y/o en situación de desempleo de la región pudieron disfrutar de cursos 100% subvencionados por la Junta de Castilla y León, divididos en dos itinerarios: rehabilitación y BIM.

5. Nuevos cursos de conservación y explotación de carreteras para operarios, encargados, técnicos y jefes de obra
La Fundación Laboral de la Construcción lleva 17 años formando a los profesionales de la construcción en trabajos de conservación y explotación de carreteras. La entidad ofreció durante el pasado año cursos, de 60 horas de duración, para encargados, técnicos y jefes y operarios. En cuanto a la temática, abarcaron los diferentes trabajos en conservación y explotación de carreteras: señalización, vialidad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, procedimientos de conservación, normativa o sistemas de gestión, entre otros.

6. App "AR.Key", una nueva herramienta educativa para mejorar las competencias clave de los trabajadores del sector, mediante Realidad Aumentada
Otra de las novedades del pasado año fue la disponibilidad para dispositivos Android e IOS, de la App "AR.key", una innovadora herramienta educativa basada en Realidad Aumentada (RA), que facilita la comprensión de operaciones básicas de cálculo y mediciones aplicadas a actividades reales de una obra de edificación.

7. Nuevo curso gratuito on line, sobre los Fundamentos básicos de BIM, para los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción
Tras el éxito del primer MOOC (Massive Open Online Course), celebrado durante el pasado mes de octubre, en noviembre se lanzó el segundo curso on line gratuito, dirigido a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). En esta ocasión, el curso se centró en los fundamentos básicos del BIM.

8. La Fundación Laboral lanza hoy su tercer curso gratuito on line, sobre Instalaciones térmicas y fotovoltaicas, para los titulares de la TPC
En diciembre de 2016, como cada principio de mes, se estrenó un nuevo curso on line gratuito para los titulares de la TPC. Este tercer MOOC trata sobre ‘Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento’.

9. La Fundación y el Citopic lanzan nuevos cursos on line sobre metodología BIM, aplicada a la fase de diseño de proyectos de edificación
La Fundación Laboral y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Madrid (Citopic Zona de Madrid) lanzaron, en el mes de febrero del pasado año, nuevos cursos on line relacionados con metodología BIM y dirigidos a profesionales que desarrollen su actividad en la fase de diseño de proyectos de obras de edificación.

10. Conoce los últimos sistemas de entibación modular en la jornada gratuita organizada por la Fundación Laboral y Thyssenkrupp Infrastructure
La Fundación Laboral y Thyssenkrupp Infrastructure organizaron en marzo del pasado año, en Logroño, una jornada práctica sobre ‘Sistemas de entibación modular’. Este encuentro forma parte de las jornadas gratuitas que la entidad paritaria realiza junto a las principales empresas de fabricantes del sector, con el objetivo de formar a profesionales del sector en la puesta en obra de soluciones innovadoras en el marco de la rehabilitación y la construcción sostenible los fabricantes lanzan al mercado.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE