900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, hace un llamamiento a los jóvenes para atraerles al sector de la construcción

La Fundación Laboral celebró su 25 aniversario este pasado lunes en Castilla-La Mancha, y en Islas Baleares, el 26 de octubre

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, hizo un llamamiento a los jóvenes, invitándoles a incorporarse al sector de la construcción, durante el acto del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla-La Mancha, celebrado el pasado lunes, 5 de noviembre, en su Centro de Formación de Cuenca. "Tengo que decir a los jóvenes que en el sector de la construcción hay empleo y hay futuro, porque en el sector de la construcción, además de cemento, también hay talento y mucho”, recalcó Valerio.

La titular de Trabajo insistió en que “hay que acabar con el tópico de que los que vayan a la obra son los que no valen para estudiar” y explicó que “durante los años de la crisis ha habido algunos que se han dedicado a denostar a los trabajadores de la construcción, como si hubieran sido los responsables de ésta”.

"Trabajos dignos, necesarios y seguros"

La titular de Trabajo subrayó que en la construcción hay “trabajos dignos, necesarios y seguros”, e incidió en la importancia de la prevención de riesgos laborales, “porque los trabajadores tienen que volver a sus casas cada día, y aún tenemos un largo camino por delante en esta materia”.

Magdalena Valerio también puso de relieve la importancia del diálogo social entre la patronal y los sindicatos: “Cuando las soluciones son acordadas y respetadas, suelen ser más permanentes en el tiempo. Por tanto, me siento plenamente identificada con la Fundación Laboral, como órgano paritario que toma todas sus decisiones por consenso, porque es también el método que procuramos aplicar en el Ministerio que dirijo, a través del diálogo social: el de escuchar, debatir y alcanzar acuerdos para afrontar las transformaciones que España necesita en el ámbito laboral”.

En el acto celebrado en Cuenca, la ministra estuvo acompañada por los máximos responsables de la Fundación Laboral de la Construcción: el presidente de la entidad, Juan F. Lazcano Acedo (CNC), y sus dos vicepresidentes, Vicente Sánchez Jiménez (CCOO de Construcción y Servicios) y Pedro Hojas Cancho (UGT-FICA); así como por los representantes de la entidad en Castilla-La Mancha: Álvaro Villaescusa Monedero (CNC), presidente de la Fundación en la región; Remedios Toboso Ayuso (CCOO de Construcción y Servicios) y Carlos Duque Gallego (UGT-FICA), vicepresidentes de la Fundación en Castilla-La Mancha.

Acto conmemorativo en Palma

Asimismo, la entidad paritaria celebró su 25 aniversario en Baleares el pasado 26 de octubre, en un acto en el que contó con la participación del conseller de Treball,  Comerç i Indústria, Iago Negueruela, quien calificó a la Fundación Laboral de "espacio de diálogo imprescindible" y alabó la importancia del trabajo conjunto para reducir la siniestralidad laboral. "El espacio de diálogo creado no tiene comparación en ningún otro sector", sentenció el conseller, quien estuvo acompañado por el presidente de la entidad paritaria en Islas Baleares, Climent Olives (CNC), los vicepresidentes Rafael Palomino (CCOO de Construcción y Servicios) y Sonia Saavedra (UGT-FICA), y el director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral. 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE