900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción colabora con las asociaciones empresariales para acercar la metodología BIM al sector

Tras Palma, Bilbao y Ciudad Real, está previsto la celebración de más jornadas informativas, bajo el título ‘Metodología BIM. Presente y futuro de la construcción’, en diversas localidades de Navarra, Galicia, Andalucía, Murcia y Extremadura

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

En su afán por contribuir a la difusión de las ventajas de la metodología BIM (Building Information Modelling) en nuestro país, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, junto a diversas asociaciones empresariales del sector, jornadas informativas sobre esta nueva filosofía de trabajo, bajo el título ‘Metodología BIM. Presente y futuro de la construcción’. Tras visitar Palma, Bilbao y Ciudad Real, hoy, 11 de mayo, se ha programado otra de ellas en el Centro de Formación de Huarte que la Fundación Laboral tiene en Navarra.

Las sesiones informativas de dividen en dos partes. En la primera, el asesor técnico de ‘Entorno BIM’ de la entidad paritaria, David Rodríguez, explica en qué consiste esta nueva metodología, los principales procesos, herramientas y personal que implica, sus dimensiones, ventajas, así como la situación de implantación en las organizaciones en España y en el ámbito internacional. Asimismo, se realiza un recorrido por Entorno BIM, el portal de referencia sobre este nuevo método colaborativo de trabajo, que pretende facilitar a los trabajadores y empresas del sector las herramientas necesarias para facilitar su implementación. Durante la segunda parte, se celebra una mesa redonda con la participación de diferentes agentes del sector para analizar el desarrollo de la metodología en la actualidad.

Con estos encuentros, la Fundación Laboral pretende escuchar de forma directa las necesidades que el sector requiere con la implantación de la metodología BIM y prestar apoyo para afrontar los retos que las empresas y agentes de la industria de la construcción demandan.

Estas jornadas informativas ya se han realizado en Palma (24 de marzo en la Asociación de Constructores de Baleares), Bilbao (28 de marzo en Paraninfo Universidad País Vasco) y Ciudad Real (27 de abril en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real). Mañana tendrá lugar mencionada de Pamplona y próximamente se celebrarán otras en diversas localidades de Navarra, Galicia, Andalucía, Murcia y Extremadura. 

* ¿Aún no conoces Entorno BIM?
* Descubre el itinerario formativo con los cursos BIM más demandados.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE