El Gobierno de Canarias coordina su actuación en materia de prevención junto a la Fundación Laboral de la Construcción

El viceconsejero de Empleo y el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias se reúnen con el presidente, vicepresidente, secretario y gerente de la entidad paritaria en Tenerife

Foundation New

Con el objetivo de coordinar diferentes acciones dirigidas a reducir la siniestralidad laboral en el sector de la construcción, el viceconsejero de Empleo y el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar y José Miguel González, respectivamente, mantuvieron un encuentro con representantes de la Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife el pasado lunes, 12 de junio.

Por parte de la entidad paritaria, acudieron su presidente, vicepresidentes, el secretario y la gerente, Oscar Izquierdo, Luis J. Fernandez, Agustín González, José Carlos Díaz y Concepción Rojas, respectivamente.

Durante el encuentro, Atiénzar contextualizó que en el momento de crecimiento económico actual y “ante el incremento de la actividad en el sector de la construcción, debemos poner todos los mecanismos para evitar que este crecimiento repercuta en una mayor siniestralidad”.

Por su parte, los representantes de la entidad paritaria trasladaron a los responsables de empleo y trabajo del Gobierno de Canarias “la necesidad de trabajar todos juntos, administración y agentes sociales, para conseguir una mejor seguridad y salud laboral, así como una lucha decidida contra la economía sumergida, destacando la necesidad de la formación constante de trabajadores y empresarios en la prevención de riesgos laborales”.

Entre otras actuaciones se plantearán estrategias conjuntas en materia de sensibilización, formación e información destinadas tanto a la población trabajadora, así como a las empresas que operan en el sector. “Nuestro objetivo es que la prevención de riesgos laborales sea un eje prioritario de actuación”, insistió Atiénzar.