La Fundación amplia la Sala de Equipos de Protección Individual de su Centro de Formación de Maliaño con fichas informativas

Estos materiales gráficos ayudarán a los alumnos a conocer el uso y la tipología de los EPIs

Notícia Cantabria

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria continúa ampliando su Sala de Equipos de Protección Individual (EPIs) del Centro de Formación de Maliaño con la incorporación de fichas informativas sobre los materiales de los que dispone.

Los alumnos de la entidad paritaria podrán acceder información detallada sobre las características y el uso de los EPIs utilizados en el sector de la construcción. Para la elaboración de estos recursos gráficos se ha contado con la colaboración de  importantes empresas del sector como DMS, Delta Plus, Bollé, Centurión o 3L Internacional.

La Sala de EPIs del Centro de Formación de Maliaño, que se suma al Centro de Prácticas Preventivas (CPP) como recurso formativo en materia de prevención, enseña a los alumnos cómo son los cascos, botas, guantes, arneses, mascarillas con filtro o mascarillas desechables que se utilizan en una obra de construcción.

Cabe destacar que el curso pasado, la entidad paritaria incorporó en parte de sus cursos el uso de  juegos de seguridad y salud en el trabajo para móviles, denominados "Serious Games". Resultado del proyecto europeo H&S Games, liderado por la Fundación Laboral, estas aplicaciones ofrecen a los docentes la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías en materia de protección de riesgos laborales, con el fin de hacer las clases más dinámicas y participativas.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ