Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La actividad de la construcción en España subió un 5,4% interanual en julio, por encima de la media europea

En comparación con el mes anterior, la producción del sector nacional aumentó un 0,1%, tras subir un 2,7 en junio

Noticia del sector
Fuente -

Servimedia

La actividad del sector de la construcción en España registró en el mes de julio una subida del 5,4% en comparación con el mismo período del año anterior, según se desprende de los datos publicados por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat.

De tal manera, la producción nacional en el sector se mantuvo en positivo por segundo mes consecutivo, por encima de la media europea, donde creció un 3,6%, y de la zona euro, que lo hizo un 3,4%.

En comparación con el mes anterior, el sector construcción español aumentó su actividad un 0,1%, tras haberse incrementado un 2,7 en el mes de junio, mientras que en la Unión Europea subió un 0,5% y dos décimas en el caso de la eurozona.

Según el informe de la oficina de estadísticas de la Comisión Europea, por actividades, en los 28 países de la UE la Edificación se incrementó en un 4%, y la de Obra Civil, un 2,3%. En el caso de la zona euro (19 países), la rama de Edificación creció un 4% en tasa interanual y la de Obra Civil, un 2,3%.

Por países, los mayores avances interanuales se situaron en Hungría (22,6), Suecia (21,1%) y Austria (19,8%). En cambio, los mayores retrocesos tuvieron lugar en Reino Unido (-1,1%) e Italia (-0,4%).

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ