Construyes! 2018, la Jornada de innovación tecnológica aplicada a maquinaria para la construcción, se celebrará el 22 de marzo en Zaragoza

El evento, organizado por Anmopyc y el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), pretende convertirse en un punto de encuentro para todos los profesionales relacionados con la materia

Noticia del sector

Bajo el lema “La digitalización de la maquinaria: un futuro muy presente”, Anmopyc e Itainnova organizan en Zaragoza, el próximo jueves 22 de marzo, la I Jornada de innovación tecnológica aplicada a maquinaria para la construcción, que tendrá como objetivo dar a conocer el impacto de la digitalización en el sector.

Durante esta jornada, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las novedades y últimas tendencias tecnológicas y debatir sobre cómo debe evolucionar la maquinaria de construcción en los próximos años para dar respuesta a los retos que tiene el sector.

La primera edición de Construyes! pretende abordar el proceso de transformación digital en el que está inmersa la industria (cuarta revolución industrial) y el potencial para la creación de máquinas y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido para el sector de la construcción.

Con el fin de conocer las posibilidades reales que ofrecen estas tecnologías, los participantes podrán descubrir experiencias reales de aplicación de tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la robotización, el internet de las cosas, el big data y la analítica de datos.

El evento contará con cerca de 20 ponentes expertos en la materia, pertenecientes a empresas y organizaciones como, por ejemplo, Ausa, Barloworld Finanzauto-Caterpillar, JCB, Ammann, Sacyr, Acciona, Ferrovial, Vias y UNE.