900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de viviendas cae un 1,1% en Galicia en el mes julio

A nivel nacional, el número de operaciones hipotecarias del séptimo mes del año supuso el primer descenso interanual desde febrero de 2021

Noticia Galicia

La compraventa de viviendas ralentizó su crecimiento anual en julio en Galicia tras caer un 1,1 %, frente al incremento del 7 % que registró la media nacional, según los datos publicados este martes por el Colegio de Registradores.

A nivel nacional, las compraventas anotaron en el séptimo mes del año un tímido repunte interanual del 0,1%, hasta un total de 92.962 mientras que la cifra total de hipotecas firmadas en julio fue de 43.702, lo que supuso una caída del 2,9%, según los datos provisionales de la Estadística Registral Inmobiliaria elaborada por el Colegio de Registradores.

Con respecto al dato de compraventas totales, en julio se produjo la mayor ralentización del crecimiento de los últimos meses. De las 92.847 operaciones realizadas en el séptimo mes del año pasado, se pasó a las 92.962 en julio de éste, un dato prácticamente igual. La misma tendencia se observó en las compraventas de vivienda, con incrementos suaves en los dos últimos meses frente al mismo periodo del año anterior. En este mes de julio se alcanzaron las 49.177 inscripciones, 3.000 operaciones más que en 2021. 

La evolución fue similar con respecto a las hipotecas, registrándose en julio una cifra total de 43.702 operaciones, frente a las 44.998 del mismo mes de un año antes, el primer descenso interanual desde febrero de 2021. En cuanto a las de vivienda, apenas crecieron en julio, pasando de las 32.585 operaciones del año pasado, a las 32.941 de éste. 

Análisis por territorios 

Según refleja la estadística de los registradores, en la evolución anual de las compraventas totales por Comunidades Autónomas, se observaron descensos en diez territorios. Las mayores caídas se dieron en La Rioja (-21%);  Madrid (-12,9%); Castilla-La Mancha (12,4%); y Cantabria (-7,3%); y anotaron crecimiento Canarias (+20,2%); Baleares (+15,6%); y la Comunidad Valenciana (+11,2%).

Con relación a las hipotecas totales constituidas respecto a julio del año pasado, disminuyeron sobre todo en Madrid (-34,3%) y Extremadura (-13,7%), mientras que registraron los mayores ascensos Baleares (+24,6%), Cataluña (+19,1%) y Navarra (+15,6%).

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ