Técnicos y operarios del sector aprenden nuevas soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas planas con la Fundación y Danosa

Esta jornada práctica, impartida conjuntamente por la Fundación Laboral de la Construcción  y Danosa, se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre en el centro de formación de Maliaño.

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

Dentro del itinerario de "Rehabilitación y Construcción Sostenible", la Fundación Laboral de la Construcción ha estado recorriendo todo el territorio nacional de la mano de los principales fabricantes de sector para acercar a operarios y técnicos del sector las últimas técnicas constructivas y nuevos materiales empleados para mejorar la eficiencia energética de edificios.

El pasado 22 de septiembre y bajo el título ‘Soluciones de Impermeabilización y Aislamiento de cubiertas planas. Puntos Singulares’, la entidad paritaria y Danosa celebraron una jornada práctica en la que participaron profesionales del sector en Cantabria. El encuentro, de unas cuatro horas de duración, tuvo lugar en el centro de formación de la Fundación en Maliaño.

La jornada arrancó con una sesión teórica en la que se presentaron las características de los materiales, así como información sobre el cumplimiento de la normativa, su rendimiento en la ejecución de los trabajos y las especificaciones técnicas de cada uno.

Más tarde, tuvo lugar en el taller la sesión práctica, que se desarrolló a cargo de personal de Danosa, que realizó distintas intervenciones con láminas termoplásticas y de betún modificado. Asimismo, se mostró la forma correcta de aplicar estos materiales y se realizó una puesta en obra de soluciones de aislamiento térmico con planchas de poliestireno extruido.

* Para más información o para asistir a alguna de las otras jornadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.