La Fundación participa por segundo año en el programa Pre-Ocúpate de la Xunta, para mejorar la empleabilidad de 100 desempleados del sector

En la anterior edición, cerca de una veintena de empresas gallegas colaboraron en la iniciativa, incorporando a su plantilla trabajadores cualificados del programa

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción participa por segundo año consecutivo en los programas integrados de empleo de la Xunta de Galicia, atendiendo a 100 trabajadores en situación desempleo, con perfiles profesionales relacionados preferentemente con el sector de la construcción y afines, a través de acciones formación y orientación laboral para mejorar su empleabilidad.

La entidad paritaria desarrolla esta iniciativa desde el mes de diciembre del pasado año, con el objetivo de alcanzar la incorporación al mercado laboral de los participantes en el plan, al tiempo que se  proporciona a las empresas los trabajadores cualificados que necesitan.

En este sentido, durante el programa se realiza un diagnóstico individualizado de los participantes, para conocer en qué empresas resultará más valioso su perfil. Asimismo, la Fundación Laboral acuerda con cada usuario, un Plan de Trabajo para proporcionarle la formación específica, y solucionar sus carencias curriculares, al tiempo que se adapta su currículo a las necesidades de las empresas destinatarias.

Entre los cursos que se ofrecen destacan: Formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales ajustada a los convenios de Construcción, Metal, Madera, Vidrio y Rotulación, Formación de maquinaria, Trabajos verticales y en alturas, Espacios confinados, Montaje de Andamios, así como Formación específica de los oficios demandados por las empresas.

Cabe destacar que se realiza un seguimiento continuo del trabajador, garantizando su valía, compromiso, y adaptación al puesto de trabajo, con el fin de resolver las carencias formativas que puedan aparecer.

Un total de 80 participantes en 2016

En la pasada edición, fueron un total de 80 personas en situación de desempleo las que se beneficiaron del programa.  Asimismo, cerca de una veintena de empresas gallegas participaron de la iniciativa, incorporando a su plantilla trabajadores cualificados que formaban parte del programa.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción se anima a las empresas de la región a participar para cubrir las necesidades de contratación que se les presenten. Los técnicos del proyecto realizarán un diagnóstico exhaustivo que permita cubrir las vacantes con los trabajadores más adecuados.

Las empresas interesadas pueden contactar con los centros de la Fundación Laboral en Galicia o en el correo electrónico del plan: pie.galicia@fundacionlaboral.org, para solicitar información ampliada o concertar una entrevista.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.