La Fundación Laboral de la Construcción colabora con nueve ayuntamientos madrileños para formar a trabajadores en situación de desempleo

Se prevé que más de 170 personas se beneficien de estos cursos subvencionados, dentro del plan anual de formación para personas desempleadas de larga duración de la Comunidad de Madrid

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción ha firmado sendos acuerdos de colaboración con nueve ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de impartir formación dentro de sus programas de cualificación profesional para desempleados de larga duración. Por el momento se prevé que se formen más de 170 trabajadores en situación de desempleo, pertenecientes a Torrejón de Ardoz, Pinto, Humanes de Madrid, San Martín de Valdeiglesias, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Ciempozuelos, Valdeolmos-Alalpardo y Camarma de Esteruelas.

Esta formación que imparte la entidad paritaria se enmarca en el plan anual de formación para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años no cualificadas, subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Las especialidades elegidas por los diferentes consistorios para formar a los desempleados de larga duración de sus municipios corresponden a los certificados de profesionalidad de "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción" (360 horas) y "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas" (320 horas), así como formación relativa a Tecnología de la información y comunicaciones, Habilidades sociales, Trabajos en equipo (10 horas) y Prevención de riesgos laborales -desde el Nivel básico de prevención de riesgos (60 horas) hasta formación en PRL al específica por oficios y puesto de trabajo (6 horas)-.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín